elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada Informativa sobre cambio de contadores eléctricos el 11 de junio en Teulada

    A través de la Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones de Alicante (APEME) y en colaboración con el Ayuntamiento de Teulada se ha organizado una charla informativa el próximo 11 de junio en Teulada donde se explicará a los asistentes sobre el cambio de contadores eléctricos por el nuevo inteligente.

    La jornada tendrá lugar a las 19:30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Teulada donde profesionales darán a conocer las principales ventajas de estos contadores que van en la línea de la eficiencia y ahorros energéticos, gracias a la tele gestión del nuevo contador.

    Este programa, Proyecto Star de Iberdrola, supone desde su implantación ahorro de costes por operaciones y detección de averías en la red y menos molestias: discriminación automática de si la avería es privada o de la red de la distribuidora. Eliminación de costes y reducción de plazos para la gestión del contrato (Cambios de potencia contratada, bajas, altas, cortes o reposiciones). Facturación siempre con lecturas reales. Acceso e interacción del Usuario con los datos que aporta el contador: informe de sus consumos, podrá integrar sistemas de control y gestión de instalaciones privadas y decidir acciones para ahorrar. Mejores precios: nuevas tarifas que aprovechen hábitos de consumo favorables.

    Esta medida afecta a comunidades de propietarios, pequeños negocios y particulares con contratos de suministro de energía eléctrica hasta 15 kilovatios, ya sean éstos monofásicos o trifásicos, y es realmente obligatoria la sustitución del contador por la Orden Ministerial ITC/3860 de 2007 que define quién, cómo y con qué plazos se debe realizar esta importante adecuación.

    Subir