elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Multitud de vecinos disfrutan del Día de la Música a lo largo de toda la jornada dominical

Multitud de vecinos disfrutan del Día de la Música a lo largo de toda la jornada dominical
    MÁS FOTOS
    Multitud de vecinos disfrutan del Día de la Música a lo largo de toda la jornada dominical - (foto 2)

    Multitud de vecinos disfrutaron ayer domingo, 25 de mayo, de la novedosa iniciativa del Día de la Música donde asociaciones locales vinculadas a la música ofrecieron distintos conciertos en lugares públicos concluyendo la jornada con un gran concierto de la Agrupación Musical Cultural de Teulada y todos los participantes.

    Este proyecto nació hace un año impulsado por el director de la Banda teuladina, Rafael Pascual, y contó en todo momento con el apoyo del Ayuntamiento de Teulada y las asociaciones locales vinculadas al evento con la finalidad de unir a las distintas formaciones culturales locales en un proyecto común, la música.

    La jornada arrancó en la plaça de España donde la Orquesta del Conservatorio de Música y el Cant Jove ofrecieron su actuación, mientras en la plaça dels Porxes sonaban las notas musicales a cargo de jóvenes pertenecientes a l´Associació de Músics Professionals (AMUP).

    A mediodía, era el turno de la Dixi Band y Colla El Falçó en la plaza del Ayuntamiento, quienes causaban la ovación de los asistentes, y por la tarde, se realizó una batucada a cargo de todos los percusionistas de la localidad por distintas calles y al finalizar en la plaça de España concierto a cargo de la Coral Teuladina y Cor La Senieta.

    El Día continuó con un pasacalle a cargo de los componentes del Grup de Danses Font Santa Teulada y finalizó la jornada en la plaza VI Centenari con un original concierto multifónico para cinco coches, camión y campanas de la Iglesia a cargo del Grup de Percusión de la Banda dirigidos por su director, Rafael Pascual. El público quedó asombrado por la música que iba sonando de los vehículos estacionados en la misma plaza en plena sincronización.

    Al término, tomaban el escenario los componentes de la Agrupación Musical Cultural para ofrecer el concierto de clausura de este original Día dedicado a la música, ante los aplausos de la multitud de público asistente en la plaza pública.

    Seguidamente, se leyó el manifiesto del Día de la Música y en el turno de intervenciones tanto el presidente de la Agrupación Musical, Ximo Vallés, como la concejal de Cultura, Ana Puig, y el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, agradecieron al director de la banda su implicación en esta jornada que había sido todo un éxito, deseando que continuara en próximas ediciones.

    Para concluir, subieron al escenario todas las asociaciones participantes donde se escogió la pieza el “Himno de la Alegría” de Beethoven para dar por finalizado el Día de la Música.

    Subir