elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno del Ayuntamiento rinde homenaje al hasta ahora Juez de Paz, Juan Vallés Picó

El pleno del Ayuntamiento rinde homenaje al hasta ahora Juez de Paz, Juan Vallés Picó
    MÁS FOTOS
    El pleno del Ayuntamiento rinde homenaje al hasta ahora Juez de Paz, Juan Vallés Picó - (foto 2)

    El pleno del Ayuntamiento de Teulada ha rendido hoy un homenaje al hasta ahora Juez de Paz, Juan Vallés Picó, por su trayectoria y servicios prestados a lo largo de los últimos 17 años.

    Todos los representantes políticos de la corporación municipal han dirigido unas palabras para manifestar su gratitud por los servicios realizados como Juez de Paz de la localidad, en primer lugar, desde el PSPV-PSOE su portavoz Mª Dolores Marcos, ha dado las gracias por todo el trabajo desempeñado, porque “Juan representa el más claro ejemplo de trabajo bien hecho”, pues su trayectoria ha constituido un exponente de eficiencia y le ha deseado que disfrute de su nueva etapa.

    También Anthony Tatnell, de ULC, ha dado la enhorabuena al ya exJuez de Paz por cómo ha llevado su trabajo de una “forma impecable” y ha subrayado que es “un claro ejemplo para todos los jueces de paz que le sucederán en el cargo”.

    Francesc Llobell, del Bloc, ha elogiado el tiempo dedicado que ha desempeñado en su cargo, “un trabajo de conlleva muchas horas, dedicación, y no está bien pagado”, por ello es de agradecer el trabajo tan bien hecho a lo largo de tantos años.

    Mientras, Jordi Martínez, concejal no adscrito, ha manifestado que es de alabar que “en los tiempos que corren una persona dedique casi 17 años a participar de la vida política y en la Administración de la justicia sin tener funciones propias de derechos, sino del buen hacer y la buena administración”, al tiempo que le ha agradecido su trabajo, dedicación y tiempo, ahora toca disfrutar al cien por cien de la jubilación junto a su familia, ha dicho.

    Para cerrar el turno de intervenciones, el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, ha recordado que en el año 1997 la corporación municipal vigente en aquel momento se reunía en sesión plenaria un seis de junio, y en el punto número dos del orden del día, se proponía el nombramiento del Juez de Paz y su sustituto, un punto que se votó por unanimidad acordándose nombrar como Juez de Paz al Sr. Juan Francisco Vallés Picó.

    “Hoy, diecisiete años después, en este mismo lugar y ante la corporación y el público asistente se le quiere agradecer a Juan Vallés su trayectoria, que si se tuviera que valorar obtendría la máxima calificación por su gran dedicación, compromiso y entrega », ha recalcado el alcalde, quien ha elogiado el trabajo desempeñado, “una persona que durante su trayecto en esta etapa de su vida ha sabido honrar y hacer servir satisfactoriamente el cargo”.

    Bertomeu ha matizado que un juez de paz tiene como encomienda principal la de prestar al ciudadano el servicio más sencillo dentro de la compleja Administración de Justicia, y para “nuestro amigo Juan Vallés esto no ha sido difícil, ya que ha demostrado con su talante conciliador y cercano a los demás, dirigir dicha encomienda y llevarla a buen puerto”.

    Asimismo, ha dicho que ha servido a lo largo de estos años como se merece su municipio y a sus conciudadanos, ya que su trayectoria en el cargo , de manera discreta pero visible, ha dejado entrever el amor, la estima y cercanía que siente por su pueblo y por sus gentes, por todo ello, “desde la corporación que presido hemos creído conveniente y necesario reconocer dicha trayectoria, de manera sencilla, como él quería, pero con el mayor de los reconocimientos y manifestación hacia su persona y sobretodo con el grato recuerdo que perdurará en la historia de nuestro municipio de haber contado con una persona excepcional”.

    Placa conmemorativa

    Finalmente, el alcalde le ha entregado de parte de toda la corporación municipal una placa conmemorativa de recuerdo.

    Por su parte, Juan Vallés ha dado la gracias a todos los alcaldes y concejales que han formado parte de su mandato como Juez de Paz por haber confiado en su persona en un cargo de tanta responsabilidad y ha recordado cómo se le invitó a que se presentara a la candidatura de Juez vacante en 1997 y cómo se procedió a su elección.

    Vallés ha explicado la transformación que ha sufrido el Juzgado desde su toma de posesión y ha recordado a todos los funcionarios que han trabajado con él en esta etapa, una etapa donde se han resueltos todos los procesos con eficacia, “somos los primeros juzgados de la zona en resolver en el mínimo tiempo posible, así como la eficacia en dar toda clase de información”.

    También ha querido agradecer a los Cuerpos de Seguridad Guardia Civil y Policía Local por su cercanía física y personal en tantos momentos, a la vez que ha hecho un repaso a toda su trayectoria y casos atendidos en el Juzgado de Teulada.

     

    Subir