elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el periodo de preinscripción del VII Campamento Musical “Vila de Teulada”

    Hasta el 30 de mayo está abierto el periodo de preinscripción del VII Campamento Musical “Vila de Teulada”, que tendrá lugar del 6 al 11 de julio en el Albergue Juvenil “L´Oroneta” de Teulada con el objeto de alternar el aprendizaje musical y del instrumento con la convivencia.

    Organizado por el AMPA, el Conservatorio de Música “Mestre Berenguer” y el Ayuntamiento de Teulada, las preinscripciones se realizarán abonando 50 euros para reserva de plaza y para que sea efectiva se debe enviar la copia del ingreso mediante fax al 96 5740 166 o a la dirección del conservatorio en la calle Jasmiler s/n o mail conservatorio@teuladamoraira.org, mientras la formalización de la matrícula será del 1 al 15 de junio.

    La concejal de Cultura y Educación, Ana Puig, ha explicado que el campamento arrancará en julio y la finalidad es alternar el aprendizaje musical y del instrumento con la convivencia y actividades que, de forma divertida y amena, amplíe la formación de los niños y niñas que participan.

    Por ello, las clases se desarrollan en horario de mañana de 09.30 a 13.30 horas, donde los alumnos se perfeccionan en violoncello, clarinete, flauta, fagot, violín, oboe, guitarra, trompa, saxofón, dolçaina, percusión, piano, trompeta, trombón, bombardino y tuba, a través de los conocimientos de los profesores especializados en cada materia, que en esta ocasión cuentan con un equipo de catorce docentes.

    Mientras, por la tarde los niños y niñas realizan actividades musicales y talleres de campamento, así como actividades lúdicas y medioambientales a cargo de monitores especializados, y excursiones por distintos lugares del término municipal, veladas y juegos.

    El último día, en las instalaciones del Albergue Juvenil “L´Oroneta” de Teulada los participantes protagonizarán una audición final de curso para mostrar las técnicas aprendidas a lo largo de estos días.

    Puig anima a los alumnos de música de la comarca y provincia a inscribirse en este campamento musical, ya que aprenderán y al mismo tiempo conocerán a nuevos amigos/as.

    Subir