elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Actividades de prevención en el Instituto de Teulada

    Desde las Concejalías de Juventud y Servicios Sociales de Teulada se está llevando a cabo la organización de actividades de prevención dentro de las competencias básicas de la unidad de prevención comunitaria en el IES de Teulada.

    A lo largo del mes de mayo, se están realizando sesiones de prevención dentro del aula a los alumnos de segundo de ESO por parte de la técnico de Juventud.

    En estas sesiones se pretende que los alumnos aprendan a reflexionar sobre las razones que llevan a consumir ciertas sustancias adictivas, entre ellas, el alcohol y el cannabís.

    Se trata de hacerles conscientes de que todas las drogas son adictivas y que todas las personas necesitamos saber controlarnos enfrente a posibles consumos, ya que sin darnos cuenta podemos pasar de un uso a un abuso con la consecuente adicción a las sustancias tomadas.

    También se ha hablado sobre las bebidas no alcohólicas que contienen un alto grado de excitantes, como por ejemplo, la taurina, la cafeína... y otros derivados.

    Otras actividades que se van a impulsar desde la unidad de prevención comunitaria son implantar programas de prevención proporcionados por la Consellería de Sanidad, organizar eventos de tiempo libre dirigidos a las familias y promover un concurso de microteatro cuya temática esté relacionada con conductas preventivas.

    Subir