elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Multitud de vecinos rinden homenaje a la Virgen de los Desamparados en su 75 aniversario

Multitud de vecinos rinden homenaje a la Virgen de los Desamparados en su 75 aniversario
    MÁS FOTOS
    Multitud de vecinos rinden homenaje a la Virgen de los Desamparados en su 75 aniversario  - (foto 2)
    Multitud de vecinos rinden homenaje a la Virgen de los Desamparados en su 75 aniversario  - (foto 3)

    El muelle pesquero fue el escenario elegido para recibir la imagen de la Virgen de los Desamparados de Moraira donde le esperaban multitud de vecinos para rendirle su homenaje en su 75 aniversario de su llegada a Moraira (1939-2014).

    Sobre las 11:00 horas, llegaba a bordo de una barca engalanada para la ocasión la Virgen de los Desamparados ante los aplausos de multitud de ciudadanos que la esperaban en tierra, entre ellos, el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, la familia “Pachanca”, el cura párroco, Vicent Solera, miembros de la corporación municipal, un grupo de hombres de Moraira que conforman “Els Portadors de la Mare de Déu dels Desemparats” y mujeres y niñas de Moraira, vestidos todos ellos con sus trajes típicos de moraireros.

    Tras desembarcar a la Virgen, los vecinos la recibieron con pétalos de rosa y le dieron la bienvenida el alcalde, el cura, y mujeres de Moraira que le recitaron unas poesías, mientas la multitud de personas aclamaba a la patrona, ovacionándola y con vítores.

    Seguidamente, la familia “Pachanca”, en concreto Francisca Crisóstomo, le impuso una medalla conmemorativa del 75 aniversario y el Grup de Danses Font Santa de Teulada le brindó con unos bailes tradicionales para darle la bienvenida.

    Al finalizar, en comitiva y acompañados por la música Agrupación Musical Cultural de Teulada se trasladó a la Virgen en procesión por la calles Castillo, Mar, Playas, Almacenes, Dr. Calatayud y plaza Iglesia, donde todas las calles estaban engalanadas con flores para festejar a su patrona.

    Al llegar a la parroquia, els Portadors de la Mare de Déu la levantaron ante los aplausos de los asistentes, y de nuevo, el Grup de Danses bailó a la Virgen. El acto concluyó con una misa de aniversario y un vino de honor.

    El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, ha agradecido a todas las asociaciones y vecinos de Moraira que han preparado con tanto esfuerzo este acto para el disfrute de toda la población para rendirle homenaje a la patrona.

    Subir