elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuela Canedo y Lydia Sala, coronadas como Reinas de Fiestas 2014

Manuela Canedo y Lydia Sala, coronadas como Reinas de Fiestas 2014
    MÁS FOTOS
    Manuela Canedo y Lydia Sala, coronadas como Reinas de Fiestas 2014 - (foto 2)
    Manuela Canedo y Lydia Sala, coronadas como Reinas de Fiestas 2014 - (foto 3)
    Manuela Canedo y Lydia Sala, coronadas como Reinas de Fiestas 2014 - (foto 4)
    Manuela Canedo y Lydia Sala, coronadas como Reinas de Fiestas 2014 - (foto 5)

    La niña Manuela Canedo y la joven Lydia Sala fueron coronadas oficialmente anoche como Reinas de Fiestas 2014, en un acto emotivo, original y novedoso celebrado en la plaza VI Centenari ante un nombroso público.

    El acto se desarrolló bajo una inmensa carpa y contó con la asistencia de multitud de ciudadanos, autoridades municipales y de pueblos vecinos, que quisieron sumarse a la festividad, como Damas de les Fogueres de Xàbia y de Gata, festeras de Benitatxell, así como alcaldes de Xàbia, Ondara, Beniarbeig, Pedreguer y ediles de Poble Nou y Gata de Gorgos.

    La coronación arrancó con la presentación de la Comisión Infantil donde la presentadora del acto Carme Bisquert junto a Adrià Llobell fueron los encargados de presentar a los 29 niños y niñas que forman parte de la Comisión Infantil de Fiestas 2014.

    Un acto emotivo por la música en directo de dolçaina y piano y el talento de una persona que dibuja con arena sobre una pantalla para dar a conocer a cada festero y festera, ante las miradas de los espectadores.

    Los primeros en subir al escenario fueron la Reina 2013, Fátima Dogue, acompañada de su festero Vicent Marzal y sus Damas de Honor.

    Seguidamente, las Damas de Honor 2014, Leire Vera con Samuel Casado e Irene Martí junto a Marcos Martí, y, la última en subir al escenario, fue la Reina 2014, Manuela Canedo González junto a sus acompañantes, Marc Catalá y Aleix Ivars. Seguidamente, Fátima fue la encargada de coronar a la nueva Reina, ante los aplausos de los centenares de personas.

    Coronación Lydia Sala
    Tras la coronación infantil, comenzó el acto de coronación de la Reina, Lydia Sala Ivars, y el acto de presentación de los componentes de la Comisión de Fiestas Sant Vicent Ferrer 2014 presidida por Pedro Vicent Andrés.

    Subió al escenario la Reina de 2013, Andrea Julià acompañada de su festero Manolo Delgado y sus Damas de Honor, Lorena Ivars junto a Aaaron Pons y Lorena Gil y su festero Adrià Ballester.

    Como novedad, los presentadores del acto, Adrià Llobelly José Ern dieron paso primero que todo a la Reina 2014, Lydia Sala, acompañada de Vicent Valverde, ya que con anterioridad la última en subir al escenario era la Reina y tras recibirla, la Reina de 2013 fue la encargada de coronarla y pronunciar sus palabras de agradecimiento.

    Acto seguido, fue Lydia Sala quien presentó a su primera Dama de Honor Ana Font acompañada de Joan Vallés, y ésta presentó a la segunda Dama de Honor, Sofía Crespo junto a Pau Martínez, y acto seguido cada festera iba presentando a su compañera.

    Al finalizar, subieron al escenario todos los componentes de la Comisión de Fiestas, la Quintà del 69, presentado por el presidente de la Comisión.

    Enhorabuenas
    Para finalizar el acto, fue el turno de las intervenciones, el primero fue el presidente de la Comisión de Fiestas, Pedro Vicente Andrés, quien hizo un repaso de todos los meses que ha pasado con sus compañeros preparando las fiestas, un trabajo duro, donde han contado con el apoyo de los comerciantes, empresarios, vecinos, familiares y Ayuntamiento porque gracias a su colaboración es posible realizar estos festejos.

    Por su parte, la concejal de Fiestas, Mila Caselles, felicitó a las Reinas y a todos los miembros de la Comisión de Fiestas a quienes les dijo que eran una “comisión envidiable, ya que jóvenes y mayores habían estado siempre muy unidos, una comisión llena de ilusiones, trabajando en equipo, y eso es muy importante”.

    Caselles reconoció que había sido un año difícil desde el punto de vista económico y un año de cambios y normativas, pero la Comisión lo ha aceptado y ha trabajado duro para que el pueblo pudiera disfrutar de esta semana festiva, al tiempo que comentó que esta noche las Reinas estrenaban la capa y corona que llevarán de ahora en adelante las Reinas electas, un regalo del Ayuntamiento de Teulada.

    El encargado de clausurar el acto fue el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, quien dio la enhorabuena a las nuevas Reinas yagradeció el esfuerzo “de los componentes de la comisión mayor, joven e infantil porque ha sido un año difícil, un momento económico complicado, pero vosotros habéis demostrado mucho”.

    Bertomeu hizo una mención especial al tejido asociactivo local, asociaciones deportivas, culturales, festivas y cívicas, por su apoyo a la fiesta teuldina y animó a todos los vecinos a que participen activamente en las fiestas patronales.

    Para finalizar, los presentadores quisieron tener un detalle con la creadora de la portada del libro de fiestas la joven Miriam Durillo Vallés, a quien le entregaron un obsequio.

    Subir