elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los albergues del IVAJ registran una ocupación del 83% en Semana Santa y Pascua

Los albergues del IVAJ registran una ocupación del 83% en Semana Santa y Pascua

    La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha avanzado hoy que "los albergues del IVAJ.GVA JOVE abiertos en Semana Santa y Pascua han registrado una ocupación media de más del 83%, con un total de 4.909 pernoctaciones durante estas fiestas".

    "Estas cifras superan las registradas el pasado año durante el mismo periodo vacacional, ya que el índice de ocupación se situó entonces en un 77% con 4.628 pernoctaciones", ha añadido.

    Sánchez Zaplana ha realizado estas declaraciones tras visitar, junto al alcalde de Teulada-Moraira, Antoni Joan Bertomeu, el Campo de Trabajo 'Ocio y Discapacidad', que se realiza en el albergue La Marina de Teulada-Moraira y que ha sido organizado por la Conselleria de Bienestar Social, a través del IVAJ.GVA JOVE, con la colaboración de Cruz Roja Juventud.

    Desde el pasado 19 de abril y hasta el próximo jueves, una veintena de jóvenes voluntarios mayores de 18 años, procedentes de La Rioja, Galicia, Navarra y la Comunitat Valenciana, comparten en este Campo de Trabajo actividades lúdicas y socio-educativas con 11 menores con discapacidad.

    La consellera, que ha estado acompañada por el director general de Juventud, Marcos Sanchis, ha subrayado "la importancia de llevar a cabo actividades orientadas hacia la inclusión de colectivos vulnerables", y ha destacado "la buena acogida que han tenido los campos de trabajo que el IVAJ. GVA JOVE ha realizado por primera vez en Semana Santa y Pascua".

    Asimismo, ha explicado que "el albergue juvenil La Marina es un lugar idóneo para desarrollar las actividades previstas en el Campo de Trabajo 'Ocio y Discapacidad', ya que recientemente se han efectuado reformas para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad".

    Sánchez Zaplana ha reiterado "el elevado número de personas que han elegido los albergues del IVAJ.GVA JOVE para pasar sus vacaciones de Semana Santa y Pascua", y ha apuntado que "La Marina ha registrado un 90% de ocupación, contabilizándose un total de 1.076 pernoctaciones".

    El albergue juvenil La Marina se encuentra a unos 500 metros del núcleo urbano y a unos 200 metros de la playa. Cuenta con 130 plazas distribuidas en 22 habitaciones. Además, dispone de una sala de talleres con capacidad para 60 personas, cafetería, pista polideportiva y piscina.

    Subir