elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana arrancan las fiestas patronales de Teulada

Mañana arrancan las fiestas patronales de Teulada

    Teulada ya se prepara para sus días grandes de festejos patronales en honor a Sant Vicent Ferrer, unas fiestas que darán comienzo mañana miércoles, 23 de abril, y se prolongarán hasta el 4 de mayo.

    La Comisión de Fiestas 2014 ha preparado un amplio programa festivo donde a las 13:00 horas será la entrada de la murta y volteo de campanas para anunciar el inicio de las fiestas, mientras por la tarde a las 19:00 horas llegará la imagen del Sant Vicentet desde la Font Santa a Teulada.

    Por la noche, la reina de Fiestas, Lydia Sala lanzará el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento y a continuación la comisión de Fiestas recorrerá las calles engalanadas al sonido de “dolçaina i tabalet”.

    El jueves, 24 de abril, a las 18:00 tendrá lugar el pasacalle tradicional por las calles de la localidad, el pregón de fiestas a cargo de Maite Vallés y por la noche “Noche de albades a las festeras”.

    Mientras, el viernes, 25, será la Coronación de las Reinas de Fiestas Manuela Canedo y Lydia Sala en la plaza VI Centenari y el sábado el día estará dedicado a los más pequeños con parque de juegos infantiles, globotada, traca de caramelos y sobre las 17:30 comenzará la Ofrenda de Flores desde la calle Sant Vicent Ferrer hasta la ermita donde se ubica el tapiz al Santo.

    Por la noche, « Nit de Comissions, Peñas y Cuadrillas », con cena popular en la carpa que se instalará en la nueva plaza, cargo de laar a contitinuaciómiembros de la Comisiose Teulada-Moraira y residentes de otras nacionalidades que conviven con nverbena a cargo de la Orquesta “La Tribu” y disco-móvil hasta altas horas de la madrugada.

    El restos de días, se celebrarán los actos religiosos, como el domingo, 27 de abril, será el día que toman la Primera Comunión los niños y niñas y también se celebra la procesión de bajada del Santo a la ermita. Y, por la noche, actuación de la orquesta ”Crash”.

    El lunes y martes, “Día de Sant Vicent” y dels “Xics”, respectivamente, habrán las tradicionales procesiones, misas en honor a Sant Vicent Ferrer, “mascletades”, y como novedad, castillo Piromusical desde el Auditori Teulada Moraira y por las noches la orquesta “Límite” y espectacular correfoc a la 01:00 horas.

    También habrán días dedicados a los toros y “bou embolat”, desde el 30 de abril al 2 de mayo, en sesión de mañana, tarde y noche, a cargo de distintas ganaderías y cenas populares, y este año, se ha dejado la “Noche de Rock” para el miécoles 30, donde actuarán “La Raíz” y “Lilit Dionís”.

    El programa de fiestas contempla también el tradicional “Dia de Quintades” el sábado, 3 de mayo, la Cabalgata de Carrozas el domingo, donde por la mañana se ha programado un Concurso de “Tir i Arrastre” y por la noche se disparará un castillo de fuegos artificiales en la plaza VI Centenari y, para concluir, el 10 de mayo, XII Cursa Popular y el domingo, 11, tendrá lugar la tradicional Romería a la Font Santa.

    El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, ha agradecido a todos los miembros de la Comisión el esfuerzo y trabajo tan grande que ha realizado este año para organizar los festejos patronales y ha invitado a todos los vecinos de Teulada y de la comarca para que se unan a nostros y disfruten de nuestras fiestas patronales en honor a Sant Vicent.

    Subir