elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Workshop internacional sobre paisaje se clausura con la presentación de interesantes propuestas

El Workshop internacional sobre paisaje se clausura con la presentación de interesantes propuestas
    MÁS FOTOS
    El Workshop internacional sobre paisaje se clausura con la presentación de interesantes propuestas - (foto 2)

    El Auditori Teulada Moraira ha acogido la clausura de las “I Jornada de Reflexión sobre Arquitectura y Paisaje en el siglo XXI” donde a lo largo de estos días estudiantes de Arquitectura de Londres y Valencia han realizado un Workshop sobre paisaje con interesantes propuestas.

    Esta acción, fue organizado conjuntamente con la Escuela Superior de Arquitectura de Valencia- ETSA de la UPV y el Auditori Teulada Moraira, en la que participaron alumnos de las escuelas de arquitectura de la ETSA y la UAL Central Saint Martins de Londres dándose cita un total de 35 alumnos estructurados en siete equipos mixtos de cinco personas cada uno.

    Las jornadas de trabajo en Teulada-Moraira se centraron en un único tema: cómo mejorar la conexión entre los dos núcleos urbanos a través de los elementos patrimoniales que se encuentran en el territorio común.

    El resultado fueron siete interesantes propuestas de actuación, vinculadas también al fomento del turismo, que los organizadores cedieron al Auditori Teulada Moraira, así como una maqueta de los 2 núcleos urbanos y su peculiar disposición orográfica. Estas siete propuestas dispuestas en otros tantos paneles formaron la exposición que figura en la sala de exposiciones del Auditori TM.

    El final del workshop Internacional era uno de los actos más relevantes de la « Jornada de Reflexión en torno a la Arquitectura y Paisaje del S.XXI », que tuvo lugar la tarde del viernes 11 en la sala principal del Auditori TM. En esta jornada se presentaron dos ponencias sobre casos de buenas prácticas en el parque natural de Cap de Creus, que son de referencia internacional: el caso de El Bullifoundation de Ferrán Adriá, y el Premio de la última Biennal Europea del Paisaje.

    Subir