elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento liquida el presupuesto de 2013 con un superávit de 1,8 millones de euros

El Ayuntamiento liquida el presupuesto de 2013 con un superávit de 1,8 millones de euros

    El Ayuntamiento de Teulada ha liquidado el ejercicio presupuestario de 2013 con superávit cifrado en 1.812.198,02 euros, lo que demuestra, ha explicado el alcalde Antoni Joan Bertomeu, que la política económica de los últimos años basada en la racionalización del gasto público y la estabilidad presupuestaria ha dado sus frutos.

    Tanto el alcalde como el concejal de Hacienda, Antonio Reig, han explicado que el resultado del ejercicio 2013 se produce por la coherencia presupuestaria mantenida de los últimos años, que ha permitido pasar de un déficit de 1.123.000 euros en el 2009 a un superávit de 1,8 millones en el 2013.

    En este sentido, Reig ha explicado que la mayor parte de la liquidación del presupuesto se destinará a reducir el endeudamiento del ayuntamiento y la otra parte a inversiones esenciales para el municipio y ha señalado que ello permitirá que el Ayuntamiento pueda cancelar el Plan de Ajuste que se vio obligado a aprobar en el ejercicio 2012.

    El alcalde ha remarcado que la deuda del Ayuntamiento se ha reducido desde los 11 millones de euros en el 2010 a los 5 millones de euros previstos para finales de 2014, lo que dejará el nivel de endeudamiento en el 38%, cuando lo permitido legalmente es el 75%.

    “Se ha hecho un esfuerzo importante a lo largo de estos últimos años, ya que se ha gestionado y planificado con rigor, lo que ha permitido importantes ahorros sin que la calidad de los servicios se haya visto afectada. Aun en esta situación económicamente delicada hemos podido llevar a cabo obras y proyectos importantes como el Auditorio, los campos de fútbol de Teulada o la Plaza y Aparcamiento del VI Centenari, todos ellos finalizados en el 2011, o el Polideportivo de Moraira, que fue inaugurado por el Presidente Fabra en agosto de 2013”, ha subrayado Bertomeu.

    También ha querido resaltar el mantenimiento de servicios de calidad como la enseñanza musical que oferta el Conservatorio de Música, que este año además ofrecerá la enseñanza profesional, y el servicio de limpieza de playas, de recogida de basura, o asfaltado de calles.

    El alcalde ha querido felicitar a todas las concejalías y departamentos municipales, en especial a la Concejalía de Hacienda, porque todos han contribuido para que el Ayuntamiento de Teulada esté saneado y sea solvente y ha afirmado que se seguirá trabajando con los mismos criterios de política de racionalización del gasto y sostenibilidad económica al tiempo que se ofrecen servicios e infraestructuras de alta calidad.

    Subir