elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de participación en las Jornadas “Sácale beneficio a tus Redes Sociales”

Éxito de participación en las Jornadas “Sácale beneficio a tus Redes Sociales”
    MÁS FOTOS
    Éxito de participación en las Jornadas “Sácale beneficio a tus Redes Sociales” - (foto 2)

    Unas 34 personas representantes del tejido empresarial y comercio del municipio acuden a las Jornadas sobre “Sácale beneficio a tus Redes Sociales” donde expertos en la materia dan formación del uso y manejo de las redes sociales.

    Organizado por el Ayuntamiento de Teulada, el curso está impartido por el Social Media Strategist y community manager de la Oficina de Turismo de la empresa e-team.es, Luis Eced, con acreditada experiencia en formación y formado en la gestión de redes sociales por la Universidad de Alicante en CMUA.

    Las jornadas arrancaron con una conferencia a la que vinieron como ponentes desde el Patronato CostaBlanca Mar López o Lasse Rouhiainen experto internacional del vídeo marketing, y continuaron en el día de ayer donde el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, dio la bienvenida a todos los asistentes en el aula de Informática del edificio Espai Senieta en Moraira.

    Eced comenzó las jornadas hablando de las bases del márketing con conceptos básicos y la presentación de las redes sociales más importantes que cada empresario podrá valorar a la hora de desarrollar su propio Social Media Plan con las directrices básicas explicadas en el taller.

    Asimismo, explicó que para marcar unos objetivos y unos resultados hay que tener también en cuenta los medios que vamos a disponer en la gestión de las redes sociales para que cada empresario y comercio pueda determinar y tener claro el camino que quiere recorrer, el cliente al que quiere atraer, y el contenido que tiene que planificar o publicar para conseguir obtener los objetivos a marcados.

    «Una de las claves del éxito de una estrategia en redes sociales es el concepto de "Empresa 2.0" y la importancia del cliente interno, principal impulsor de los contenidos que la empresa comparte, ya que es beneficioso para todos », subrayó el Social Media.

    Las jornadas continúan mañana jueves y el próximo martes, donde los talleres se centrarán en las redes sociales más importantes a conocer como Facebook, Google+ y Twitter, empezando por explicar las diferencias que existe entre perfiles personales y de empresa, su creación, así como su funcionamiento de manera que tengan claro qué contenido es más interesante a publicar en cada caso empresarial.

    También se darán a conocer trucos a la hora de publicar, ya que si no provocas y consigues la interacción de los seguidores de tú empresa no sirve de nada el trabajo que realizamos, por lo que se trabajará en Twitter y se hablará de google+.

    Finalmente, el próximo jueves, 3 de abril, para cerrar los talleres, nos centraremos en el contenido visual y más en concreto en el vídeo marketing siguiendo la estela de la ponencia que nos dio Lasse Rouhiainen el pasado 26 de febrero y que hemos conseguido que sea el directamente el que imparta este taller en Teulada Moraira, recalca Eced, quien expone que tratará de la importancia del vídeo marketing a la hora de integrarlo en una estrategia de Social Media Plan, además, hablará de cómo crear vídeos y el canal de YouTube, entre otros.

    Subir