elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El “VI Festival de Dolçaina i Percussió” y el Concierto de Música Coral llenan el Auditori TM en su programación de celebración de 3 años de puesta en marcha

El “VI Festival de Dolçaina i Percussió” y el Concierto de Música Coral llenan el Auditori TM en su programación de celebración de 3 años de puesta en marcha
    MÁS FOTOS
    El “VI Festival de Dolçaina i Percussió” y el Concierto de Música Coral llenan el Auditori TM en su programación de celebración de 3 años de puesta en marcha - (foto 2)

    El “VI Festival Vila de Teulada de Dolçaina i Percussió” y el Concierto de Música Coral llenaron este fin de semana el Auditori Teulada Moraira en el segundo fin de semana de celebración de 3 años de puesta en marcha de esta infraestructura con una programación espectacular.

    La primera actuación tuvo lugar la tarde del sábado donde el público asistente disfrutó de la puesta en escena de la Colla de Dolçaines i Tabals "Mal Passet" de Cocentaina, la Colla de Balansat de Sant Miquel de Balansat d´Eivissa y la Colla El Falçó de Teulada, un festival enmarcado dentro de la celebración del décimo aniversario de la Colla Teuladina.

    Ante un aforo repleto de espectadores, las formaciones musicales realizaron una puesta en escena donde brillaron por la interpretación de sus piezas tradicionales, entre ellas, marchas moras, cristianas, pasodobles o canciones populares.

    Mientras, el grupo folclórico “Sa Colla de Balansat” mostraron sus bailes tradicionales como el “Ball pagès” de les Illes Pitiüses ataviados con sus trajes regionales y joyas, que cautivaron al público del Auditori. Cada baile se explicó para que los asistentes pudieron conocer más aún la cultura tradicional más importante de Ibiza.

    Para concluir, salieron al escenario todas las formaciones musicales y la Colla Balansant para interpretar una pieza conjunta. Al finalizar, el alcalde y presidente de la Fundación Comunitat Valenciana, Antoni Joan Bertomeu, resaltó el compromiso y la labor que desarrollan las asociaciones locales que de manera desinteresada han organizado conjuntamente con el Auditori una programación especial para este mes de marzo.

    Bertomeu entregó al presidente de la Colla El Falço, Xavier Bisquert, una reproducción de escultura creada por Toni Marí que hace referencia al edificio del Auditori TM, diseñado por Francisco Mangado.

    La segunda actuación se desarrolló la tarde de ayer con un Concierto de Música Coral con las actuaciones de la Coral teuladina bajo la dirección de Pere Romà, Inglesa bajo la batuta de Joana Baldwin, Cor La Senieta dirigido por Joana Vila y el Coro de Voces Masculinas Male Voice Choir con su directora Claire Post.

    Cada formación ofreció un programa de calidad musical que gustó a los espectadores presentes en la sala que estaba al completo de aforo.

    Al finalizar tomaron el escenario cerca de cien coralistas participantes para interpretar conjuntamente una pieza musical, ante los aplausos del público.

    El alcalde también resaltó el trabajo de cada una de ellas y la importancia del tejido asociativo en la localidad y les entregó para agradecerles su trabajo desinteresado una reproducción de escultura creada por Toni Marí que hace referencia al edificio del Auditori TM.

     

    Subir