elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la programación para celebrar 3 años de puesta en marcha del Auditori TM

Arranca la programación para celebrar 3 años de puesta en marcha del Auditori TM
    MÁS FOTOS
    Arranca la programación para celebrar 3 años de puesta en marcha del Auditori TM - (foto 2)

    El próximo domingo, 16 de marzo, arranca la programación especial creada para celebrar estos tres años de funcionamiento del Auditori Teulada Moraira con un espectáculo organizado por el Grup de Danses Font Santa Teulada denominado “Bona Gent”.

    Bajo la dirección musical de Juanra Martí, escenografía Amadeu Vives y dirección de danza Isabel Martí, el espectáculo conmemora los más de 600 años de la llegada del patrón de Teulada Sant Vicent Ferrer al municipio, donde los espectadores serán testigos de nuevo de tres de sus milagros.

    Con más de 60 balladors en el escenario acompañados de la música y voces, el Grup de Danses celebrará con devoción y alegría la huellas de Sant Vicent.

    Para ello, según apunta la directora de danza, Isabel Martí, el espectáculo contarán con tres partes, todo ello acompañado de proyecciones audiovisuales, en una primera se representará el milagro de la Font Santa y seguidamente bailes de jota, como la “Jota de carrers de Ibi”, “Jota Vinarós”, “Jota Vella Moixent” y finalizará con marcha de procesión.

    Otro milagro que se representará será el dels “Pesols” con música y baile de la “Dansa dels Llauradors”, y “Bolero Mig punt”, “Tomasines”, “Bolero Alt”, entre otros, concluyendo con el “Miracle de la Creu” con bailes de “Fandango de tres”, “Cant de Batre” o “Jota de Relleu”, ha apuntado Martí, quien ha explicado que “los espectadores disfrutarán del gran espectáculo que han preparado todo el grupo”.

    La cita será a las 19:00 horas, y ese mismo día, a las 19:30 horas en la sala Cámara se fallarán los premios del Concurso Fotográfico “Auditori TM: Diálogo entre arquitectura y paisaje” organizado por el Club Fotogràfic L´Andragó e inauguración de la exposición con las imágenes de dicho concurso.

    El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, ha invitado a todos los ciudadanos a acudir a estos actos que se han organizado a lo largo del mes de marzo para celebrar tres años de la puesta en marcha de esta infraestructura cultural, al tiempo que ha agradecido a todas las asociaciones locales que se han sumado de manera desinteresada junto con otras comarcales para preparar esta programación.

     

    Subir