elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluyen los actos para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora

Concluyen los actos para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora
    MÁS FOTOS
    Concluyen los actos para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora - (foto 2)

    Teulada ha celebrado a lo largo de la pasada semana distintos actos para conmemorar la “Semana de la Mujer” donde ayer domingo se concentraron multitud de mujeres en la plaza VI Centenari para participar en la “II Matinal de Gimnasia, Batuka y Pilates”.

    Los actos organizados por el Ayuntamiento de Teulada y la Asociación Amas de Casa de Teulada, arrancaron el pasado 28 de febrero con el II “Torneo de Pádel Femenino” y siguieron con una charla sobre seguridad ciudadana y la inauguración de un “Mercado Intercultural”.

    La concejal de Cultura, Ana Puig, acompañada del concejal Juan Moragues procedieron a la inauguración de este mercado, ubicado en la avenida Santa Catalina y plaza del Ayuntamiento, donde a lo largo de todo el fin de semana ha ofrecido a los visitantes espectáculos, talleres y animación infantil, puestos de artesanía y oficios y demostración de estos oficios, cetrería, ect.

    Mientras, el sábado, 8 de marzo, Día de la Mujer, por primera vez se organizó una comida popular en la plaza VI Centenari para todas las socias de las Amas de Casa para celebrar el Día de la Mujer con un taller de baile de salón.

    Y, ayer domingo, en el mismo lugar se dieron cita multitud de mujeres, entre ellas, la presidenta de la asociación, Josefa Dalmau, y la concejal de Cultura, Ana Puig, para participar en la “II Matinal de Batuka, Gimnasiay Pilates”.

    El buen tiempo acompañó y las participantes disfrutaron con las clases de pilates, gimnasia donde realizaron distintos ejercicios muy divertidos, y para finalizar con batuka a cargo de monitores especializados, que consiguieron que las alumnas disfrutaran de un excelente día.

    Para finalizar la “Semana de la Mujer” hoy lunes, 10 de marzo, tendrá lugar un taller “La dona i la seua realitat juvenil a Paute”,a cargo de Melina Rojas, dirigido a jóvenes y adolescentes del IES de Teulada y a las 15:00 horas en el salón de actos de la Senieta charla sobre “La Realitat de la Dona en el Paute (Equador). Campanya Ser Dona al Sud”, del Fons Valencia per la Solidaritat.

    Subir