elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditori convoca la III edición del concurso “Arte en el Paisaje y en la Arquitectura” 2014

El Auditori convoca la III edición del concurso “Arte en el Paisaje y en la Arquitectura” 2014
    MÁS FOTOS
    El Auditori convoca la III edición del concurso “Arte en el Paisaje y en la Arquitectura” 2014 - (foto 2)

    El Auditori Teulada Moraira convoca la tercera edición del concurso “Arte en el Paisaje y en la Arquitectura” 2014 dirigido a estudiantes de Bellas Artes y Arquitectura, cuya mirada se centra en el exterior donde los trabajos deberán dialogar con el territorio y el propio edificio diseñado por el arquitecto navarro, Patxi Mangado.

    La presentación de este concurso ha tenido lugar hoy en el mismo edificio a cargo del alcalde, Antoni Joan Bertomeu, la gerente del Auditori, Maite Serrat, y el profesor y arquitecto que colaboró en la obra, Jaime Sepulcre, ante la presencia de estudiantes y profesores de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia y de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.

    El alcalde les ha dado la bienvenida a los jóvenes y les ha explicado la puesta en marcha de este edificio tan singular e importante, donde a lo largo de estos tres años de funcionamiento han pasado unas 40.000 personas de todas las nacionalidades y edades.

    A continuación, Jaime Sepulcre a través de unas imágenes les ha explicado el engranaje de la puesta en marcha del edificio desde su nacimiento donde les ha dado a conocer todos los materiales empleados y el trabajo que ha conllevado.

    Mientras, la gerente del Auditori les ha explicado la filosofía del edificio desde el punto de vista arquitectónico, su significado y el lugar donde se ubica con el objeto de entender la convocatoria de este concurso, el preservar el particular paisaje en el que se ubica el Auditori, con el cultivo de uva moscatel de Alejandría y el abancalamiento del territorio, así como la transmisión cultural en el diálogo entre el paisaje y la arquitectura.

    Este concurso se enmarca dentro del convenio de colaboración entre la Fundación del Auditori y la Universidad Politécnica, donde se establecen otro tipo de acciones vinculadas al paisaje, territorio y arquitectura de la comarca de la Marina Alta.

    Al finalizar, han realizado una visita técnica por el Auditori donde han podido concocer todas las dependencias.

    Subir