elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEMA sigue apostando por la IV edición de “Camina por la Marina Alta”

El CEMA sigue apostando por la IV edición de “Camina por la Marina Alta”

    El Consorci Esportiu de la Marina Alta (CEMA) sigue apostando por una actividad donde se defiende al máximo la relación entre la actividad física y el patrimonio natural, la IV edición de "Camina por la Marina Alta" donde se han programado cuatro rutas.

    El presidente del CEMA y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teulada, Antonio Reig, ha explicado que las rutas son; Castell d'Ambra, Pego, domingo, 2 de marzo; Alineación solar de la Foradada, Alcalá de la Jovada, domingo 9 de marzo; Peñón d'Ifach, Calp, domingo 16 de marzo; y Circular de Segaría, Ondara, domingo 23 de marzo.

    Todas ellas están dentro de un nivel de bajo a moderado que las hacen accesibles a la gran parte de la población, ha apuntado Reig, quien ha especificado que en el caso de aplazar alguna de estas rutas por condiciones meteorológicas, queda reservada la fecha del 30 de marzo para su realización.

    Como novedad en esta edición, es la ruta a la Penya Foradada, donde los excursionistas podrán disfrutar de un fenómeno que sólo se deja ver dos veces por año, una en otoño y la otra camino de la primavera, la espectacular alineación solar con la Penya Foradada.

    Por este motivo, la ruta empezará a mediodía y finalizará con este fenómeno, donde el Consorcio pone a disposición un autobús que saldrá desde Pedreguer y Pego, camino de Alcalá de la Jovada.

    El precio es de 3 euros por ruta respondiendo al seguro de la actividad y las inscripciones se pueden realizar a través de la web, www.tururac.com.

    Para más información pueden llamar al 965 782 360 o 630 992 488, o escribir a info@cema-marinaalta.com o tururac@tururac.com y también a visitar la web www.cema-marinaalta.com o www.tururac.com . Al inicio de cada ruta se sortearán bastones de senderista y aquellos participantes que al menos realicen 3 de las 4 rutas recibirán una camiseta conmemorativa de la edición.

    Subir