elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Proceden a la limpieza de las parcelas privadas lindantes al Vall de les Sorts

Proceden a la limpieza de las parcelas privadas lindantes al Vall de les Sorts
    MÁS FOTOS
    Proceden a la limpieza de las parcelas privadas lindantes al Vall de les Sorts - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Teulada ha requerido a la mercantil propietaria de las siete parcelas lindantes al Vall de les Sorts a la limpieza y desbroce de vegetación de este terreno de 15.000 metros cuadrados, dentro del Plan de Actuación de Limpieza de pinadas privadas y públicas 2013.

    El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Teulada, Jaime Pérez, ha explicado que esta parcela se encontraba en situación de abandono con riesgo de incendio y causaba un gran impacto visual negativo.

    En ese sentido, Pérez ha comentado que el ayuntamiento requirió al propietario de estas parcelas para proceder a su limpieza y acondicionamiento en cumplimiento de la normativa municipal de aplicación y se procedió al desbroce la vegetación existente, la poda del arbolado autóctono, pinos, algarrobos, e eliminación de especies exóticas (mimosas, cañas o llucas) y la retirada de residuos, entre otras actuaciones.

    Por su parte, el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, ha recalcado la importancia de continuar con esta política medioambiental de mantener limpias las parcelas privadas y públicas porque “además redunda en beneficio de nuestra imagen y de nuestra promoción turística, y este es un buen ejemplo de ello”.

    “El Ayuntamiento seguirá con esta línea de actuación, en especial en parcelas como éstas, que lindan con el espacio protegido de Les Sorts, ya que posee una serie de valores ecológicos, paisajísticos y culturales importantes», ha añadido.

    Subir