elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobado definitivamente el presupuesto de 2014 que asciende a 15,1 millones de euros

    El pleno del Ayuntamiento de Teulada ha aprobado definitivamente el presupuesto general para el presente año que asciende a 15.126.131 euros, tras desestimar las alegaciones presentadas.

    Con los votos a favor del PP, y en contra el PSPV-PSOE, ULC y Bloc, ha salido adelante el presupuesto municipal, un documento basado en su compromiso social, turístico y estímulo a la economía local.

    El alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, ha explicado que las prioridades del presupuesto son el mantenimiento de los servicios municipales, la apuesta por la defensa del medio ambiente, por el fomento de la economía a través de su canal principal como es el turismo, y la ayuda a los más desfavorecidos.

    El presupuesto municipal posee tres objetivos principales, el consolidar el saneamiento conseguido gracias a los presupuestos aprobados con superávit en los ejercicios 2010, 2011 y 2012, y reducir la deuda municipal.

    Otro aspecto a tener en cuenta es que se trabajará para estimular la economía local a través de la promoción turística donde se destinarán 13.000 euros a la Fiesta del Moscatell con la implicación de las Concejalías de Turismo, Agricultura y asociaciones locales y, 240.000 euros a la Concejalía de Turismo, duplicándose la aportación al Patronato de Fomento y Turismo en 60.000.

    Como novedad, en este ejercicio se implantarán dos programas para estimular la economía local, donde se ha dotado una partida con 5.000 euros para la creación de nuevas empresas en la localidad y otra partida de 60.000 euros destinada al fomento del empleo local, además, se mantienen todas las subvenciones destinadas a los festejos locales y asociaciones, y en el apartado de inversiones se aporta una suma importante cifrada en 800.000 euros para el mantenimiento de viales públicos, reparaciones en edificios públicos, etc.,

    “Entendemos que son unos presupuestos donde se garantizan los servicios básicos y seguiremos trabajando en una línea ascendente para desarrollar políticas de crecimiento económico para el futuro de nuestro municipio y el bienestar de los vecinos”, ha dicho el alcalde.

    En otro orden de asuntos, la sesión plenaria ha aprobado definitivamente con los votos favorables de los populares y los socialistas y las abstenciones del Bloc y ULC, el reglamento del Consejo de Policía Local como órgano de consulta y cauce de la participación donde se ha admitido la alegación formulada por los secretarios generales de las secciones sindicales de UGT y SEP-C, en el que «la Secretaría del Pleno será ejercida por un miembro del Consejo elegido dentro de su propio seno».

    Además, el pleno ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Juez de Paz titular y sustituto, según las determinaciones establecidas por la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, toda vez que el mandato del nuevo Juez de Paz y de su sustituto finalizan próximamente.

    Tras el periodo de presentación de instancias para optar al puesto, se ha elegido a Rosa Ana Buigues Vila como Jueza de Paz y a Gema García Pineda como Jueza de Paz sustituta.

    En asuntos urgentes, el Bloc ha presentado dos mociones que han contando con las abstenciones del PP y a favor el resto de formaciones políticas. Una para pedir la retirada del Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada, al entender que vulnera la libertad de la mujer en poder decidir su maternidad, y otra, para solicitar la construcción de un hospital publico secundario en Benissa para dar servicio al sur de la Marina Alta.

    Subir