elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Periodistas y políticos participan en la grabación en directo del 1º Aniversario Jobsiano

Periodistas y políticos participan en la grabación en directo del 1º Aniversario Jobsiano
    MÁS FOTOS
    Periodistas y políticos participan en la grabación en directo del 1º Aniversario Jobsiano - (foto 2)

    Los periodistas Ignacio Carrión y Joan Llobell, los alcaldes de Teulada y Calp, Antoni Joan Bertomeu, y César Sánchez, concejales y técnicos de Recursos Humanos han participado en la grabación de un programa en directo con motivo de la celebración del 1º Aniversario Jobsiano.

    Este acto, organizado por la Asociación Nacional de Maqueros Teulada-Moraira, tuvo lugar en el Auditori Teulada Moraira y contó con la presencia de profesionales certificados de Apple de distintas empresas y más de 70 asistentes.

    La conductora de la grabación del vídeo-podcast del programa mensual de jobsianos fue Rosa Catalán y se dividió en cuatro bloques, el primero de ellos, el presidente de la Asociación Nacional de Maqueros, Jesús Fernández, dio lectura de un manifiesto y explicó esta iniciativa.

    A continuación, comenzaron las charlas, la primera a cargo de Ignacio Carrión, periodista, y escritor, ganador de un Premio Nadal y Joan Llobell, periodista con amplia carrera en televisión y radio, trabajador de Canal 9, que versó sobre los cambios en el periodismo en el ámbito televisivo en los últimos años.

    Mientras, Carrión habló de su experiencia en el mundo del periodismo escrito y la literatura y cómo ha sido su evolución. Además, anunció en primicia la publicación de su nuevo libro basado en sus diarios, que estará en la venta en junio y en noviembre la segunda parte.

    El segundo bloque, versó sobre los cambios que ha habido en los recursos humanos con la aplicación de las nuevas tecnologías y redes sociales y cómo inciden en la forma de búsqueda de trabajo contando con la experiencia del profesor de RRHH y actualmente secretario del Ayuntamiento de Benissa, Andrés Lluch y concejal de Servicios municipales del Ayuntamiento de Dénia, Sisco Signes.

    Y, en la tercera mesa, se contó con los testimonios de Jesús Fernández, el secretario de la asociación, Vicente García, el secretario regional de Nuevas Tecnologías y Redes Sociales del PPCV, Raúl Dalmau, y el concejal de Modernización, Nuevas Tecnologías, Residentes Extranjeros y Juventud del Ayuntamiento de Benissa, Jorge Ivars, donde se habló de la tecnología en nuestros días y de los fallos más divertidos de los usuarios en las redes sociales.

    Y por último, los alcaldes de Teulada y Calp conversaron sobre las nuevas tecnologías en sus Ayuntamientos, así como la integración de Google Apps, el programa de gestiona, y varios servicios más aplicados en sus municipios.

    El programa cuando esté finalizado su producción se publicará en www.soymaquero.net y www.jobsianos.com y en ITunes.

     

    Subir