elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El director del IVAJ y Jovesord-CV visitan el albergue 'La Marina' de Moraira-Teulada

El director del IVAJ y Jovesord-CV visitan el albergue 'La Marina' de Moraira-Teulada
  • La candidatura valenciana fue elegida por unanimidad

  • El IVAJ.GVA JOVE ha homologado la formación en cursos de monitor/a de tiempo libre para jóvenes sordos

El director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, y la presidenta de la juventud sorda de la Comunidad Valenciana, Carolina Galiana, han visitado las instalaciones del albergue juvenil 'La Marina' de Moraira-Teulada donde se celebrará el próximo mes de agosto el VIII Campamento Estatal de la Juventud Sorda. Al encuentro ha acudido también la vicepresidenta de JOVESORD-CV, Mónica Díez.

Marcos Sanchis ha señalado que "estamos colaborando para que este encuentro se desarrolle con éxito" y ha anunciado que se atenderán las peticiones en materia de accesibilidad para que su estancia en la Comunitat y en este albergue sea satisfactoria.

La Comisión de juventud sorda de la Comunidad Valenciana, JOVESORD CV, dependiente de FESORD-CV fue una de las primeras impulsadas a nivel estatal e integrada en la Comisión de la Juventud Sorda de la CNSE. El 23 de febrero del pasado año, presentó su candidatura para organizar en el 2014 el VIII Campamento Estatal. Esta candidatura la ganó JOVESORD CV por unanimidad.

Carolina Galiana ha confirmado que "durante el mes de agosto de 2014 los jóvenes sordos de España se van a dar cita en el albergue de Moraira-Teulada de Alicante para celebrar, disfrutar y compartir juntos y juntas unos días que seguro van a ser maravillosos para todos los jóvenes sordos que acudan".

Colaboración IVAJ.GVA JOVE-JOVESORD-CV

La colaboración entre el IVAJ.GVA JOVE y JOVESORD CV ha promovido también un curso de monitores de tiempo libre específico para jóvenes sordos de la Comunidad Valenciana. Se trata de una titulación homologada de 125 horas teóricas y 125 prácticas que cuenta con intérprete de lengua de signos.

En este sentido, Marcos Sanchis ha destacado la estrecha colaboración con Fesord y Jovesord-CV con quien colaboramos en la formación a través de los cursos EmprenJove o informando de las ventajas de Carnet Jove.

Desde Fesord-CV han animado a los jóvenes sordos de la Comunidad Valenciana y fuera de ella a "apuntarse y participar en el Campamento que seguro va a incluir numerosas actividades interesantes y sobre todo muy divertidas para la juventud. Un espacio donde los jóvenes son los protagonistas y van a poder decidir, transmitir y compartir un espacio común dentro del marco de sus necesidades y motivaciones".

Subir