elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada disfruta del I Campeonato Territorial de Bádminton

Teulada disfruta del I Campeonato Territorial de Bádminton

    Teulada acogió el domingo, 19 de enero, el I Campeonato Territorial de Bádminton en el pabellón municipal de Deportes, un campeonato a nivel nacional donde participaron jugadores de diferentes clubes de toda España.

    El campeonato ha sido de cuatro categorías SUB-13, SUB-15, SUB-17 y SUB-19; en total han participado 85 jóvenes de diferentes partes de nuestra geografía. La participación del Club Bádminton Teulada ha sido muy importante destacando los siguientes jugadores:

    1. Categoría SUB-13:

    Subcampeón Individual Masculino: Oscar Quiñones Serrano.

    Campeones Dobles Masculino: Oscar Quiñones Serrano.

    Vicente Gázquez Barbera.

    Ambos jugadores teuladinos es su primera participación en un Torneo de estas características.

    2. Categoría SUB-19:

    Subcampeón Individual Masculino: Abert Ivars Tauste.

    Subcampeón Dobles Masculino: Albert Ivars Tauste.

    La participación de Albert Ivars ha sido muy buena, después de haber ganado un set, él y su contrincante en individuales; decidiéndose todo en el último con un tanteo de 20-22.

    Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Antonio Reig, ha valorado muy positivo el hecho de que Teulada acogiera un campeonato de este nivel, al tiempo que ha dado la enhorabuena a todos los jóvenes deportistas que han participado por su buen resultado.

    El presidente de la Federación Valenciana de Bádminton, Vicente Ferrer, ha calificado el torneo de éxito, ya que ha contado a lo largo de toda la competición con multitud de asistentes y jugadores, en concreto, desde las 09.00 hasta las 19.30 horas.

    Según Ferrer, “la organización por parte del Club de Bádminton Teulada y de la Concejalía de Deportes ha sido perfecta, por lo que Teulada-Moraira tendrá para la próxima temporada una competición con las mismas condiciones o superior”, pues este tipo de competiciones se suelen adjudicar a municipios grandes.

    Subir