elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los músicos de la Agrupación Musical de Teulada y las Corales ofrecen un extraordinario Concierto de Navidad

Los músicos de la Agrupación Musical de Teulada y las Corales ofrecen un extraordinario Concierto de Navidad
    MÁS FOTOS
    Los músicos de la Agrupación Musical de Teulada y las Corales ofrecen un extraordinario Concierto de Navidad - (foto 2)

    La iglesia Santa Catalina Mártir de Teulada acogió la noche del viernes el tradicional Concierto de Navidad, donde el público asistente pudo disfrutar de las piezas navideñas que interpretaron la Coral Teuladina e Infantil, y la Agrupación Musical Cultural de Teulada, en un acto donde se dio a conocer al ganador del Concurso de Tarjetas de Navidad y del Concurso de Belenes.

    El acto contó con la presencia del alcalde, Antoni Joan Bertomeu, y la concejal de Cultura, Ana Puig y multitud de vecinos, quienes disfrutaron de la primera actuación de la Coral Teuladina bajo la batuta de su director, Pere Romá y al órgano, Josef Lammerz, donde los componentes cantaron varias piezas con motivo de la Navidad como “Allà baix la planúria”, “Los Reyes Magos”, “Suite comercial nadalenca” o “Niño de Belén”.

    Luego salieron a actuar, los más pequeños, la Coral Infantil, dirigidos por su directora, Montse Tro, cantaron “El Noi de la Mare, “Els tresi reis s´acosten”, “Navidad con los niños” y junto a la Coral “Santa Nit”, causando los aplausos de los espectadores.

    Al término de la actuación, el alcalde entregó el premio del concurso de creación de Tarjetas de Navidad elaboradas por los escolares de la localidad, que en esta edición ha recaído en el alumno de tercero del colegio público Sant Vicent, Óscar Buigues Dalmau, cuya ilustración servirá de felicitación institucional del Ayuntamiento de Teulada.

    Mientras, el XXIII Concurso de Belenes recayó el primer premio en el vecino Miguel Ángel Vidal dotado en 150 euros, el segundo para Joan Dalmau, valorado en 100 euros y el tercero dotado de 75 euros para los “Hermanos José y Carlos Costa Domènech”.

    El tradicional concierto de Navidad continuó con la actuación de la Agrupación Musical Cultural de Teulada, bajo la dirección de Rafael Pascual, tocaron el “Vals número 2” y “Concert per a trompeta” con el trompeta solista Jorge Oliver, que interpretó excelentemente esta pieza agradeciéndole el público presente con sus aplausos.

    Mientras, la última pieza “Pie Jesu” contó con las voces solistas de Empar Argudo y Rosa Alegre, que al son de la música de la Agrupación cantaron esta pieza de forma extraordinaria. Concluyó el concierto, con la tradicional “Marcha de Radetzky” donde se incorporaron los jóvenes músicos de la Banda Juvenil haciendo partícipes al público.

    Como broche final, el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, agradeció a todas las formaciones el trabajo realizado para ofrecer este magnífico concierto de Navidad y deseó “a todos unas felices fiestas y un próspero año nuevo”.

    Subir