elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto Lírico de Navidad en el Auditori con la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante

    El Auditori Teulada Moraira acogerá el jueves, 26 de diciembre, un Concierto Lírico de Navidad bajo el título “Dreams” con la actuación de la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante (OJPA), un concierto solidario a beneficio de Cáritas Parroquial Teulada y Moraira.

    La cita será a las 19:00 horas y contará con un programa con una sorpresa muy especial, el solista de la Filarmónica de Berlín, Edicson Ruiz, uno de los más grandes exponentes del contrabajo solista, que estrenará en España una pieza para orquesta y contrabajo.

    Bajo la dirección del maestro Francisco Maestre, el concierto se dividirá en dos partes, en la primera los músicos interpretarán “Debussy.....Prélude à l´après-midi d´un faune Martinsson” .Concierto para Contrabajo y Orquesta y en la segunda parte, “Rimsky-Korsakov” de Scheherazade.

    Edicson Ruiz nació en Caracas, Venezuela, en 1985 y ya a la edad de 11 años decidió dedicarse al estudio del contrabajo. Contando con sólo 15 años fue ganador del Concurso Internacional de Contrabajistas de Indianápolis en los Estados Unidos y a continuación realizó cursos de perfeccionamiento con Janne Saksala, siendo en 2001 el becario más joven de la Academia Orquestal de la Orquesta Filarmónica de Berlín.

    Allí realizó su formación instrumental bajo la guía del maestro Klaus Stoll y ya antes de concluir estos estudios fue nombrado miembro estable de esta prestigiosa orquesta. En el año 2002 fue además condecorado con la "Orden José Felix Ribas".

    Edicson Ruiz es hoy en día uno de los más grandes exponentes del contrabajo solista, habiendo realizado magníficos conciertos solo, en grupos camarísticos o acompañado por orquestas de renombre en los 5 continentes: tanto en los exclusivos festivales internacionales de Salzburgo, Lucerna, Edinburgo, el Festival Chopin de Varsovia, el Festival Gubelkian de Lisboa, como así también en famosas salas como el Lincoln Center de New York y centros musicales en Berlín, Tokio, Madrid, Odessa, Zurich, y Johannisburgo.

    A él le han sido dedicadas obras de compositores contemporáneos famosos como Heinz Holliger, Paul Desenne, Efrain Oscher, Arturo Pantaleón, M. Ockert, Luis Antunes Pena, Dai Fujikura, Rudolf Kelterborn y Roland Moser, las cuales ha ejecutado magistralmente en absoluta primicia.

    La entrada del concierto cuesta 10 euros y la recaudación irá para Cáritas Parroquial Teulada y Moraira para que se destine a aquellas familias más necesitadas.

    Subir