elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Macma apuesta por la difusión del patrimimonio cultural y natural de la Marina Alta

La Macma apuesta por la difusión del patrimimonio cultural y natural de la Marina Alta

    El pleno extraordinario de la Mancomunitat Cultural de la Marina Alta (Macma) celebrado en Beniarbeig aprobó el presupuesto para el 2014 donde se ratificó la importancia de ampliar el ideario de la entidad respecto a la promoción del territorio comarcal en materia turística.

    Dentro del repaso de los puntos del pleno, destacó la aprobación inicial de la modificación de los estatutos de la Macma; un apéndice mediante el cual se documenta y ratifica la voluntad de la entidad para “colaborar en materia de turismo y poner en valor el patrimonio cultural y natural de la Marina Alta”, ha explicado el presidente de la Macma y alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu.

    Una línea de actuación que complementa el artículo originario de objeto y competencias de la Macma y que se basa en la “promoción y fomento de toda manifestación cultural dentro del ámbito comarcal”.

    Cabe mencionar que se trata de una modificación de los estatutos que ha sido consensuada por los representados municipales que integran la Macma, los cuales han reconocido la pertinencia de reflejar en el ideario de la entidad estas nuevas directrices que si bien amplían el espectro de intereses de la mancomunidad también consolidan una propuesta de trabajo transversal en que todos los esfuerzos van encaminados a la promoción global del territorio comarcal.

    En esta propuesta, tal como matizó el presidente de la Macma, se ha estado trabajando durante los últimos meses para sumar y conjugar dentro del ideario del ente toda una serie de valores comunes que comparten los municipios que integran la Mancomunitat Cultural en cuanto a la proyección de la comarca en su conjunto.

    Asimismo, el otro punto importante de la sesión fue la aprobación del presupuesto para 2014, los cuales fueron votados por unanimidad, un presupuesto general que asciende a 97.500 euros, un total que se enmarca dentro de la nueva ley presupuestaria y de estabilidad del gasto.

    Un nuevo presupuesto que, junto a la ampliación de los estatutos de la entidad, tal como señaló Bertomeu, pone de manifiesto el compromiso de los ayuntamientos de la Marina Alta para reafirmar la solidez y potencialidades de la Macma.

    Subir