elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Centenares de personas visitan el tradicional “Mercat de Nadal” en Teulada

Centenares de personas visitan el tradicional “Mercat de Nadal” en Teulada
    MÁS FOTOS
    Centenares de personas visitan el tradicional “Mercat de Nadal” en Teulada - (foto 2)

    Centenares de personas visitaron ayer domingo, 15 de diciembre, el tradicional “Mercat de Nadal” en Teulada donde pudieron adquirir productos navideños en los distintos puestos de particulares, asociaciones locales y comerciantes presentes y finalmente se obtuvieron 610 euros por la instalación de los puestos que se destinará a la Asamblea Local de Cruz Roja de Teulada y otra parte de la recaudación irá para ayudas sociales.

    El Mercat arrancó sobre las 09:00 horas donde fueron instalándose los puestos, que finalmente fueron unos 61 entre asociaciones locales, quienes permanecieron a lo largo de toda la jornada, ya que el tiempo acompañó.

    El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, junto al concejal de Servicios e Infraestructuras, José Vicente Llobell, fueron visitando cada puesto de las asociaciones locales y saludando a sus miembros y les desearon una feliz jornada.

    Los visitantes pudieron adquirir dulces navideños típicos de Teulada como “pastissets de moniato”, que las panaderías locales ofrecen al público con gran éxito, coca maría, gran variedad de embutidos caseros elaborados para la ocasión o productos autóctonos que ofrece la Cooperativa Agrícola Sant Vicent Ferrer de Teulada, como la mistela, el cava de moscatel, pasas, vermuts y vinos locales.

    Además, los puestos ofrecían gran variedad de dulces navideños elaborados por artesanos de distintas localidades de la provincia, como turrones, dátiles o frutos secos, centros de navidad, alfarería, música, bolsos, ropa o artículos de regalo, entre otras cosas.

    Algunas asociaciones locales también realizaron buñuelos, las tradicionales “cocas y bollos” o pasteles para recaudar fondos económicos para distintos fines solidarios o los escolares de los colegios que vendían dulces caseros.

    Asimismo, los más pequeños disfrutaron con los hinchables que se ubicaron en la plaza del Ayuntamiento y a lo largo de la avenida Santa Catalina, donde a lo largo de toda la jornada contó con múltiples niños y niñas.

    Subir