elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de vecinos acuden a la charla informativa del Consulado Británico

Un centenar de vecinos acuden a la charla informativa del Consulado Británico

    Un centenar de vecinos de la localidad han acudido a la charla informativa sobre la tarjeta sanitaria europea dirigida a residentes británicos que pasan parte del año en España o que viven de forma permanente.

    Esta actividad, organizada por los representantes del Departamento de Salud del Reino Unido con base en el Consulado Británico de Alicante, en colaboración con el Departamento de Salud del Reino Unido y Agencia Valenciana de Salud, ha tenido lugar en el Espai La Senieta en Moraira.

    El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, y la concejal de Relaciones con Ciudadanos Europeos, Sylvia Tatnell, han dado la bienvenida a todos los asistentes, entre ellos, el director de los centros de salud del municipio, Régulo Lorente, representantes de Marina Salud y de la Conselleria de Sanidad.

    Seguidamente, Martyn Standing del departamento de Pensiones y Salud del Consulado Británico de Alicante les informó de sus derechos y obligaciones en cuanto a la sanidad pública española, que prestaciones tiene la Tarjeta Sanitaria Europea, quién tiene derecho a utilizarla, y como acceder al sistema nacional de salud española de forma correcta, en caso de no tener derecho a dicha Tarjeta.

    Los asistentes participaron mucho formulando preguntas acerca del SIP y la tarjeta europea.

    Subir