elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conceden una subvención de 4.500 euros para la realización de planes de acción energía sostenible

    La Diputación Provincial de Alicante (UA) ha concedido al Ayuntamiento de Teulada una subvención de 4.500 euros para la realización de planes de acción de energía sostenible tras adherirse el pasado año al “Pacto de Alcaldes” promovido por la Comisión Europea.

    El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, ha explicado que continuando con las obligaciones del citado pacto dicha subvención se destinará a la redacción de los planes de acción de eficiencia energética y realización de los inventarios de emisiones de referencia de las emisiones en el que se resuma cómo se cumplirán los objetivos.

    Bertomeu ha recordado que el Ayuntamiento al adherirse al “Pacto de Alcaldes” asume los objetivos de la Unión Europea para el año 2020 y adopta el compromiso de reducir emisiones de CO2 en el territorio en más del 20 por ciento para el 2020 mediante la creación de planes de acción a favor de las fuentes de energías renovables, ahorro y eficiencia energética.

    En este sentido, Bertomeu ha indicado que el Consistorio realizará también un informe bianual para la evaluación, control y verificación de los objetivos establecidos.

    “Nuestra voluntad es avanzar hacia el establecimiento de políticas eficaces para reducir la contaminación, que ocasiona el calentamiento global, mediante la adopción de programas de ahorro y eficiencia energética”, ha subrayado el alcalde.

    Subir