elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los músicos de la Agrupación Musical triunfan en los conciertos en honor a Santa Cecilia

Los músicos de la Agrupación Musical triunfan en los conciertos en honor a Santa Cecilia
    MÁS FOTOS
    Los músicos de la Agrupación Musical triunfan en los conciertos en honor a Santa Cecilia - (foto 2)

    La Agrupación Musical Cultural de Teulada triunfó en los sendos conciertos que ofreció estos días en honor a Santa Cecilia donde todas las piezas que interpretaron sus músicos se caracterizaron por su sonoridad, originalidad y profesionalidad dando tributo a su 40 aniversario.

    Ambos conciertos tuvieron lugar en la sala Auditori Teulada Moraira, y el primero de ellos contó con la presencia de la Banda Joven de la Agrupación, quienes bajo la batuta de su director Rafael Pascual ofrecieron un “Concierto de Cine” con la colaboración de los componentes del Grup de Teatre de Teulada con un guión preparado por la profesora de la escuela de teatro municipal, Rosa Catalán, Oliver Kingsbury y el director de la banda.

    Un concierto donde interactuaron los músicos con los jóvenes actores ofreciendo a un público nombroso, 480 personas, piezas de bandas sonoras como Gladiator, Piratas del Caribe, Memorias de África o La vida es Bella, de alta calidad musical y complejidad que los jóvenes músicos supieron resolver a la perfección.

    El segundo concierto dedicado a su patrona Santa Cecilia contó con la puesta en escena de los más de 70 músicos y bajo la dirección de su director Rafael Pascual, ofrecieron un concierto con unas características musicales complejas técnicamente pero que, gracias al esfuerzo y dedicación de todos sus componentes, tuvo un resultado extraordinario para homenajear 40 años de la historia de esta “gran familia”.

    Ante unas 320 personas, entre ellas, el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, antiguos directores y presidentes de la Banda que han pasado a lo largo de su historia, comenzaron con una gran pieza de Beethoven “Egmont”, causando la ovación de los asistentes en el Auditori.

    Bajo la extraordinaria dirección de Rafael Pascual, los músicos tocaron “Fantasía per a trompes i banda sinfónica” de Pascual contando con las trompas solistas a cargo de Mar Castro y Paqui Ivars con una sonoridad brillante, y seguidamente, “Concierto para trompeta” de Brandt con un gran trompeta solista el músico Jorge Oliver, recibiendo los fuertes aplausos del público.

    Tras esta primera parte, se procedió a entregar el premio de la XI edición “Premi Vicente Mas” que reconoce la trayectoria musical y en esta edición el galardonado fue un excomponente de la Banda y expresidente Salvador Oliver, quien recibió un cuadro con la imagen de todos sus componentes de manos del presidente, Ximo Vallés.

    Nuevos músicos
    A continuación, se entregaron los pins y los diplomas a los nuevos músicos, Kymberly Harris (violoncelo), Natalia Ortiz (Fagot), María Andrés (Violoncelo) y María García (Saxofón) y el pin de oro a Jorge Oliver por haber finalizado sus estudios profesionales.

    Para concluir este concierto se eligió una gran pieza “Praise Jerusalem” de Reed donde a modo de sorpresa por los dos extremos del pasillo de la sala Auditori tomaron la entrada 16 trombones y trompetas que hicieron unas llamadas respondiendo a la pieza musical que interpretaba la banda en el escenario, donde vibró el Auditorio a través de la melodías de todos los músicos, recibiendo un caluroso aplauso de los espectadores.

    A continuación, ofrecieron el canto a Santa Cecilia a cargo de las voces de la Banda Juvenil de Teulada.

    En el turno de palabras, tanto el presidente como el alcalde dieron la enhorabuena a todos los músicos por el fantástico concierto de Santa Cecilia y a todas las personas, como músicos, junta directiva, directores, que han pasado a lo largo de estos 40 años donde se ha puesto de manifiesto el nivel musical que tiene la Banda, como se ha demostrado a lo largo de las actuaciones que han realizado tan aplaudidas por todos los vecinos.

    Subir