elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escolares de infantil de los colegios públicos visitan las Bibliotecas

Escolares de infantil de los colegios públicos visitan las Bibliotecas

    Escolares de infantil de los colegios públicos de Teulada y Moraira han visitado estos días las Bibliotecas dentro de la programación de la “Tardor Cultural” donde los bibliotecarios les han contado un cuento y han participado en diversas actividades.

    Acompañados de sus maestros, en Teulada han pasado las tres clases de 5 años de infantil donde la bibliotecaria Anna Ivars les ha contado el cuento de “Carta va, carta ve” escrito por Alberto Urcaray y el cuento de David McKee “Elmer y los hipopótamos”.

    Al finalizar, han realizado diversas actividades, como pintar unas fichas, y han conocido de primera mano la biblioteca.

    Mientras, en Moraira han acudido a la Agencia de Lectura los escolares de 3, 4 y 5 años de edad de las tres clases de infantil del colegio. Allí, el bibliotecario Miguel Vives y los escolares han escenificado los cuentos “El oso que amaba los libros” de Dennis Haseley y el popular cuento de “Les set cabretes i el llop” y han participado en diversas actividades.

    Por otra parte, siguiendo con las actividades de animación lectora a las bibliotecas, los alumnos de 3º de ESO y 1º de Bachillerato del IES visitarán los centros la próxima semana para participar en la escenificación del cuento de tradición oral “L´amor no espera".

     

    Subir