elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprueban la creación del Consejo de la Policía Local

    El pleno del Ayuntamiento de Teulada ha aprobado inicialmente con los votos a favor del PP y PSPV-PSOE y las abstenciones de ULC y Bloc el reglamento regulador del Consejo de la Policía Local de Teulada como órgano de consulta y cauce de la participación a través de la estructura prevista en el Decreto 19/03 entre el Ayuntamiento y el personal funcionario adscrito al Cuerpo.

    El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, ha explicado que la naturaleza de este órgano será la del desarrollo de funciones de informe, consulta y propuesta en relación con las competencias que el Ayuntamiento ostenta en materia de policía local.

    Los órganos de este consejo serán la Presidencia, el pleno y Secretaría, así como la constitución de comisiones de trabajo para la realización de estudios e informes y, su composición será, el alcalde actuará como presidente, como secretario el secretario del Ayuntamiento y como miembros de éste; el concejal de Seguridad Ciudadana, el Jefe de la Policía, y un policía local designado por cada una de las organizaciones sindicales más representativas en la corporación.

    En otro orden de asuntos, la sesión plenaria aprobó por unanimidad una moción de Alcaldía en la que solicitan a la Confederación Hidrográfica del Júcar y a la del Segura, que de forma urgente, realice tareas de acondicionamiento de cauces para evitar inundaciones.

    Y, también se aprobó por unanimidad de todas las formaciones políticas, una moción presentada por el grupo socialista para la implantación de huertos urbanos en la localidad, donde exponen que el Ayuntamiento inicie las gestiones oportunas para obtener, mediante fórmula admisible en Derecho, el uso de terrenos próximos a los núcleos urbanos de Teulada y de Moraira con la finalidad de adecuarlos para su explotación como huertos urbanos.

    Asimismo, podrán ser huertos individuales, colectivos o sociales destinados a colectivos como centros educativos para su explotación, según recoge la propuesta, que insta a que el Ayuntamiento se encargue del acondicionamiento y de las infraestructuras mínimas como abastecimiento de agua, accesibilidad, delimitación de parcelas, etc.

    El portavoz del grupo popular, Juan Moragues, comentó que compartimos la idea de crear huertos urbanos en la localidad, si bien emplazamos a los ciudadanos que si están interesados en esta propuesta nos lo hagan llegar para mayor éxito de esta acción.

    En el apartado de ruegos y preguntas, el portavoz del PSPV-PSOE, Jordi Martínez, propuso la convocatoria de un pleno extraordinario en horario de tarde para apoyar a los trabajadores de RTVV tras el anuncio del cierre, una propuesta que fue apoyada por el resto de grupos de la oposición.

    El alcalde les comentó que debían presentar la solicitud por escrito y firmada para cumplir los requisitos establecidos por Ley.

    Subir