elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de ampliación de la estación depuradora comenzarán el 16 de octubre

    El alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, ha anunciado hoy que el vicepresidente de la Generalitat, José Ciscar, le ha comunicado el inicio de las obras de ampliación de la estación depuradora de la localidad el próximo 16 de octubre, cuyo montante económico asciende a 6,1 millones de euros.

    Bertomeu ha explicado que esta actuación es muy importante para Teulada-Moraira y muy demandanda para mantener" la calidad de nuestras playas, nuestro turismo, y en denitiva, nuestra economía local", al tiempo que ha agradecido a José Ciscar su esfuerzo e interés mostrado para la ejecución de esta infraestructura, a pesar de las dificultades económicas.

    El objeto de dicha obra consiste en completar el tratamiento de la estación depuradora existente mediante el empleo de la tecnología de membranas, obteniendo de este modo un agua apta para riego de parques y jardines urbanos.

    Para minimizar el impacto visual e integrar arquitectónicamente la depuradora en el entorno urbano, el edificio de explotación se construirá en superficie y el resto de la instalación se hará semienterrada.

    Asimismo, se remodelará el interior del edificio existente acondicionándolo para la instalación del nuevo sistema de desodorización.

    Además, también se van a reformar las instalaciones existentes, se va a construir una infraestructura para el transporte del agua depurada hacia el punto donde se reutilizará en el riego de parques y bosques urbanos y se va a reformar los bombeos existentes y el tramo terrestre del emisario de evacuación al mar, mediante el desvío del mismo evitando la afección del paraje del Senillar.

    Subir