elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arzak presidirá la II edición del “Gourmet Race”, única regata del mundo en la que los regatistas deberán cocinar un plato de temporada durante la competición

Arzak presidirá la II edición del “Gourmet Race”, única regata del mundo en la que los regatistas deberán cocinar un plato de temporada durante la competición
    MÁS FOTOS
    Arzak presidirá la II edición del “Gourmet Race”, única regata del mundo en la que los regatistas deberán cocinar un plato de temporada durante la competición - (foto 2)

    La II edición de la “Gourmet Race”, organizada por el Patronato de Turismo de Teulada-Moraira, el Club Náutico y el Ayuntamiento de Teulada, se ha presentado esta mañana en la D.O. Vinos Valencia, la primera regata del mundo en la que los regatistas deberán cocinar un plato de temporada durante la competición, tal y como han explicado el alcalde de Teulada-Moraira, Antoni Joan Bertomeu, el comodoro del Club Náutico, Ramón Martí, y el representante del Patronato, Andrés Ribero.

    La prueba, que se celebrará el próximo 12 de octubre en el Club Náutico de Moraira, contará con la presencia de Juan Mari Arzak, como presidente del jurado, un jurado que cuenta con patronos honoríficos, un selecto club de Padrinos de Honor como el Bailarín Internacional Ángel Corella, así como los cocineros de fama internacional, Ricard Camarena y Quique Dacosta, Santos Ruiz, director de l'Escola de l´Arròs y reconocido crítico gastronómico, y el barman Iván Talens, mejor bartender de la Comunitat Valenciana.

    La Gourmet Race se consolida durante este año como uno de los eventos náuticos más importantes de la provincia, esperando superar las cifras de participación y especialmente de asistencia de público, uno de los objetivos fundamentales marcados por los organizadores.

    Gourmet Race Week

    Esta edición de la Gourmet cuenta además con el atractivo de incorporar una amplia agenda de actividades que cubre toda la semana previa al evento, generando de este modo puntos de interés, no sólo para los participantes en la regata, sino también para todos los visitantes que durante esos días se encuentren en Teulada-Moraira.

    En este sentido, cabe destacar la celebración de la semana gastronómica, a celebrar en los restaurantes de la localidad desde el día 7 y hasta el 13 de octubre. Del mismo modo, cabe destacar la celebración durante los días 10 y 11 de novedosas “catas sensoriales” en el Castell de Moraira, se trata de una novedosa y atractiva cata de vinos en la que los participantes deben buscar la fusión de determinados ritmos musicales con los vinos seleccionados.

    Para el Alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu , “esta actividad supone, un esfuerzo más para conseguir generar una marca reconocible y diferenciada vinculada a una oferta de servicios de calidad, potenciando las actividades que permitan desestacionalizar la afluencia de visitantes al municipio”.

    Por su parte, los responsables del Club Náutico de Moraira han destacado la singularidad de una competición, única en el mundo, en la que se conjuga la actividad deportiva con la gastronomía, aprovechando dos elementos diferenciadores de nuestro municipio, el mar y la gastronomía.

    Subir