elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Timoteo’ gana el XVIII Trofeo de la Amistad del CN Moraira

‘Timoteo’ gana el XVIII Trofeo de la Amistad del CN Moraira
  • La prueba era puntuable para el Campeonato Autonómico de Crucero de la Zona Centro Sur

MÁS FOTOS
‘Timoteo’ gana el XVIII Trofeo de la Amistad del CN Moraira - (foto 2)
‘Timoteo’ gana el XVIII Trofeo de la Amistad del CN Moraira - (foto 3)

Las condiciones de viento marcaron el desarrollo de la regata organizada por el Club Náutico Moraira, XVIII Trofeo de la Amistad, que se organizó el pasado fin de semana, días 14 y 15 de septiembre. El sábado se pudo completar la regata costera, pero el domingo fue imposible desarrollar las pruebas barlovento-sotavento, que tuvieron que anularse por falta de viento.

A las 11:00 horas del sábado, el Oficial Principal del Regatas, Marino Gil, podía dar la salida gracias a las buenas condiciones de viento que llegaban a los 10 nudos de intensidad, con una flota ORC de diecisiete barcos. La mayor eslora del Alzira, un Swan 75, hizo que fuese el primer barco en tiempo real en completar el recorrido que llevó a la flota desde el náutico Moraira hasta la piscifactoría situada en las inmediaciones de la punta El Albir. Tras obtener los tiempos compensado Timoteo se colocaba líder, seguido de Azur y el mismo Alzira.

Para la segunda jornada, con regata al viento, barlovento-sotavento, que también era puntuable para el quinta prueba anual de la Regata 5 Clubes, la flota se quedaba sin poder disputar una sola prueba, tras más de tres horas a la espera de que Eolo hiciese acto presencia. Llegada la hora límite para dar la última salida el Comité de Regatas se veía en la obligación de tener que dar por finalizada la regata, con una sola prueba válida, la celebrada en la jornada de sábado.

Clasificaciones:

1.- Timoteo, de Alberto Muguiro

2.- Azur, de Paul de Kuiper

3.- Alzira Moraira, de Agustín Gregory, del CN Moraira

Subir