elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuela Canedo y Lydia Sala, elegidas Reinas de Fiestas Sant Vicent Ferrer 2014

Manuela Canedo y Lydia Sala, elegidas Reinas de Fiestas Sant Vicent Ferrer 2014
    MÁS FOTOS
    Manuela Canedo y Lydia Sala, elegidas Reinas de Fiestas Sant Vicent Ferrer 2014 - (foto 2)
    Manuela Canedo y Lydia Sala, elegidas Reinas de Fiestas Sant Vicent Ferrer 2014 - (foto 3)

    La niña Manuela Canedo González y la joven Lydia Sala Ivars fueron elegidas por suerte la noche del sábado, 31 de agosto, nuevas Reinas Infantil y Mayor para las fiestas patronales en honor a Sant Vicent Ferrer 2014, en un acto que reunió a numeroso público y donde el factor sorpresa fue el protagonista.

    La cita, que tuvo lugar en la plaza pública VI Centenari, constó de dos actos, en la primera parte los presentadores de la gala infantil, Carme Bisquert y Adrià Llobell, salían al escenario dando la bienvenida al alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, a la corporación municipal, representantes de asociaciones locales, así como al numeroso público que se dio cita en la plaza.

    Con un escenario muy original donde desde una caja de música salía la joven presentadora Carme Bisquert, como una bailarina, cautivando al público presente, fueron llamando al escenario a las doce niñas, quienes depositaron su nombre en una original flor creada por la empresa local Crea´t.

    La Reina Infantil 2013, Fátima Dogue Catalá acompañada por Vicent Marzal Catalá y sus Damas de Honor, Marta Escrihuela Llopis junto a Voro Granell, y María Martí Buigues con Danilo Ortolá, extrajo

    el primer nombre de la niña que formaría la Corte de Honor y así sucesivamente hasta salir el nombre de las damas.

    En esta ocasión, las miradas del público asistente se dirigían hacia el final de la pasarela, donde la suerte eligió a Irene Martí Giner, 2º Dama de Honor y a Leire Vera Rojas 1º Dama, ante los aplausos de los espectadores, que recibían con una gran ovación a la nueva Reina de Fiestas, Manuela Canedo González acompañada de Marc Catalá Devesa y Aleix Ivars Andrés.

    En la segunda parte del acto, el escenario cambió totalmente de decoración, donde los componentes del grupo local l´AMUP tomaron el escenario y los festeros jóvenes de 18 años de edad realizaron al son de la música jazz una original coreografía. Al finalizar, los presentadores del acto Adrià Llobell Sala e Inma Font comenzaron a presentar a la nueva Comisión festera.

    Como novedad, las nueve chicas que ostentaban al título de Reina fueron tomando la plaza a bordo de un coche descapotable, donde la presentadora Inma Font y sus acompañantes les daban la bienvenida al principio de pasarela donde se instaló un Photocall.

    Seguidamente, cada una de ella depositó su nombre en una urna. A continuación, subió al escenario la Reina de Fiestas 2013, Andrea Julià Ivars acompañada de su festero Manolo Delgado, y sus Damas de Honor, Lorena Ivars junto a Aaron Pons y Lorena Gil y Adrià Ballester.

    A continuación, extrajo el primer nombre de la joven que integraría la Corte de Honor. Cada chica extraía un nombre hasta salir el que contenía el nombre de la 2ª Dama de Honor, Sofía Crespo Buigues acompañada de Pau Martínez y la primera, Ana Font Sánchez-Horneros junto a Milton César Espinosa.

    Y, finalmente, accedió al escenario la nueva Reina de Fiestas 2014, Lydia Sala Ivars, junto a sus festeros Vicent Valverde y Raúl Escortell, quien se mostró muy emocionada y fue recibida por los aplausos de todos los asistentes.

    Enhorabuenas
    A continuación, subieron al escenario para darle la enhorabuena el presidente de la Comisión, Pedro Vicente Andrés, quien felicitó a las dos nuevas Reinas y comentó que los componentes de la Comisión de Fiestas formada por varias parejas nacidas en el 1969 decidieron no subir al escenario para no quitar protagonismo a los jóvenes.

    Andrés comentó que son momentos difíciles en los que se debe trabajar mucho para conseguir que las fiestas de Teulada no pierdan sus tradiciones, por lo que pidió a todos su colaboración, ya que cualquier granito de arena es importante para conseguir realizar unas buenas fiestas como merecen todos los vecinos.

    Seguidamente, la concejal de Fiestas, Mila Caselles, felicitó a las nuevas Reinas Manuela y Lydia y ofreció todo el apoyo del Ayuntamiento para la celebración de estos festejos, a quienes les animó a seguir trabajando como hasta ahora con la misma ilusión y las mismas fuerzas con el fin de preparar las fiestas patronales del próximo año.

    Caselles agradeció también la presencia de los acompañantes de la Reina y Damas, Manolo, Aaron y Adrián, que como novedad, acompañan a sus parejas en este acto tan especial.

    Cerró el acto el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, quien también felicitó a las dos nuevas Reinas y a sus Damas de Honor y manifestó que era un gran día para Teulada, una noche emotiva para las elegidas, un acto magnífico, por lo que dio la enhorabuena a los presentadores del acto Adrià, Carme e Inma por la excelente organización, así como la puesta en escena de la música en directo de l´AMUP.

    Bertomeu mostró todo el apoyo del Consistorio en la organización de los próximos festejos y les animó a seguir trabajando con ilusión y dedicación, ya que seguro que el 2014 Teulada tendrá unas fiestas patronales dignas.

    Subir