elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El talento de jóvenes músicos hace brillar el I Festival Internacional de Orquestas en el Auditori Teulada Moraira

El talento de jóvenes músicos hace brillar el I Festival Internacional de Orquestas en el Auditori Teulada Moraira
    MÁS FOTOS
    El talento de jóvenes músicos hace brillar el I Festival Internacional de Orquestas en el Auditori Teulada Moraira - (foto 2)

    El Auditori Teulada Moraira ha brillado a lo largo de estos días con el talento de jóvenes músicos profesionales que han participado en el I Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes donde el público ha disfrutado del gran nivel y calidad musical de dichas orquestas.

    El Festival, propuesta de la Diputación alicantina, y organizado conjuntamente por el Auditori teuladino, el ADDA de Alicante y el Auditorio municipal de Almoradí, ha reunido durante cuatro días a jóvenes orquestas y a numeroso público residente en la zona, turistas y visitantes.

    Por el escenario del Auditori han pasado músicos de la "Joven Orquesta de Bruselas", « Jugendorchester Oberthurgau" de Suiza, "La Joven Orquesta Provincial" de Málaga y ayer lunes, 29 de julio, la "Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante".

    Cada orquesta ha presentado un programa de calidad donde sus músicos han interpretado piezas de grandes compositores como WAGNER, TCHAIKOVSKY, BIZET, RIMSKY-KORSAKOV, SARASATE, HAYD, STRAVINSKY, BRUCH, DVORAK, con destreza y calidad técnica, donde el público ha quedado maravillado por la buena música y la acústica de la sala.

    Cabe destacar que la actuación de cada orquesta ha sido especial y, prueba de ello, es que en todas las actuaciones han ofrecido un bis por la gran aceptación entre el público asistente.

    El I Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes se clausura esta noche en el ADDA de Alicante con la actuación estelar de la Joven Orquesta Provincial de Málaga y la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante.

    Subir