elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiestas populares dels “Sants de la Pedra” del 25 julio al 2 de agosto

Fiestas populares dels “Sants de la Pedra” del 25 julio al 2 de agosto

    El barrio del Raval de Teulada acogerá del 25 de julio al 2 de agosto la tradicional festividad popular en honor a los santos Abdón y Senén, conocidos como “Sants de la Pedra », en el que la Comisión de Fiestas 2013 ha preparado un amplio programa donde no faltarán las actuaciones musicales, cenas populares, actos religiosos, la tradicional “Dansà del Raval” o la sesiones de vaquillas.

    En rueda de prensa, la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Teulada, Mila Caselles, junto al presidente y tesorero de la comisión, José Vicente Ivars y Carlos Linares, respectivamente, han dado a conocer el programa de actos previstos de esta fiesta tan arraigada en la localidad.

    La concejal de Fiestas ha comentado que todos los años se encargan de organizar estos festejos un grupo de amigos o familiares a quienes les ha felicitado por la organización, ya que han puesto mucho ilusión para que los vecinos de la localidad disfruten de los festejos.

    Caselles ha destacado el gran esfuerzo que han realizado a lo largo del año este grupo de festeros, ya que no ha sido nada fácil por la crisis económica existente, pero gracias a su empeño han conseguido preparar estas fiestas populares, al tiempo que ha invitado a todos los ciudadanos y vecinos de la comarca a disfrutar de ellas.

    En cuanto a la programación, José Vicente Ivars ha explicado que el 25 de julio arranca la fiesta con la ornamentación de la calle y ensayo general de la dansà popular y el 26 de julio a las 13:00 entrada de la murta, y por la tarde, a las 20:30 horas se procederá a la subida del “Sants de la Pedra” en romería desde la ermita de Sant Vicent Ferrer al Raval, y como novedad, “Cinema a la fresca” con la película “Cuando te encuentre” seguido de discomóvil.

    Mientras, el sábado, 27, a las 13:00 horas habrá una “torrada de sardines” y vermut y a partir de las 17:00 horas habrá juegos infantiles para todos los pequeños y, ya por la noche, cena popular y actuación de la orquesta “La Pato Daniel´s”, ha especificado el presidente de la comisión, quien ha señalado que la fiesta seguirá el domingo con el tradicional concurso de paellas, de “cau i brica”, fiesta del agua, cena popular y música a cargo del dúo “La Leyenda”.

    Ivars ha especificado que el lunes, 29, habrá también cena popular y actuación del grupo “Matrix”, mientras el martes, 30 de julio, celebramos el Día de” Sant Abdón y Senén”, con una despertada y por la tarde, a las 19:30 horas se celebrará una misa y al finalizar el Grup de Danses Font Santa Teulada ofrecerá la tradicional “Dansà del Raval”. Mientras, por la noche, cena popular, castillo de fuegos artificiales y actuación musical del grupo “Platino”.

    Las fiestas populares continuarán el miércoles, jueves y viernes con sesiones de vaquillas a las 19:30 y 23:30 horas y toro embolado a cargo de la ganadería Ifach.

    Por su parte, Carlos Linares ha agradecido la labor realizada por las comisiones de antaño por preservar esta fiesta popular tan arraigada en el municipio y a todos aquellas personas, empresas y Ayuntamiento por su apoyo y ayuda.

    Tanto la concejal de Fiestas como los festeros han invitado a todos los vecinos a que acudan del 25 de julio al 2 de agosto al Raval, ya que lo pasarán muy bien con los actos que se han organizado.

    Subir