elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moraira celebra la tradicional procesión por el mar en honor a la Virgen del Carmen

Moraira celebra la tradicional procesión por el mar en honor a la Virgen del Carmen
    MÁS FOTOS
    Moraira celebra la tradicional procesión por el mar en honor a la Virgen del Carmen - (foto 2)
    Moraira celebra la tradicional procesión por el mar en honor a la Virgen del Carmen - (foto 3)

    Moraira vivió ayer, 16 de julio, la festividad en honor a la patrona de los marineros, la Virgen del Carmen, con una solemne misa y procesión por el mar, en el que la Virgen fue acompañada por varias embarcaciones, miles de ciudadanos y turistas que en estas fechas visitan Moraira.

    Los festejos iniciaron con la recogida de los festeros y festeras de la Comisión 2013 y pasacalle acompañados por la Charanga “El Bataclán” y seguidamente, tuvo lugar una misa en honor a la patrona cantada por la Coral Teuladina.

    Al finalizar, se disparó una traca kilométrica y gran “mascletà” a cargo de la pirotecnia “Ricasa” y en el muelle pesquero tuvo lugar el tradicional “palo enjabonado”, que congregó a multitud de ciudadanos que pasaron una jornada divertida.

    Por la tarde, se celebró la tradicional procesión por el mar, en el que la Virgen estuvo acompañada por multitud de embarcaciones de marineros engalanadas para la ocasión, corporación municipal presidida por el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, y el vicepresidente del Consell, José Císcar, y ciudadanos que anunciaban su paso por las aguas con el sonido de las bocinas.

    Además, miles de personas la esperaban en el muelle pesquero, que tras ser ovacionada por los vecinos y turistas, la imagen de la Virgen acompañada por la música de la Agrupación Musical Cultural de Teulada, la Charanga “El Bataclán” y la Colla “El Falçó”, regresó hasta la iglesia de Moraira hasta las próximas fiestas patronales.

    A continuación, se disparó desde la explanada del Castillo de Moraira un espectacular y original castillo de fuegos artificiales acuático a cargo de la pirotecnia “Ricasa” que causó la gran ovación por parte de las miles de personas asistentes en la playa y alrededores que en cada disparo lo recibían con fuertes aplausos.

    Las fiestas patronales siguen hoy, donde hasta el 19 de julio, tendrán lugar los tradicionales “Bous a la mar” en el muelle pesquero en horario de tarde y noche.

    Subir