elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

50 jóvenes participan en el campamento de inglés de Teulada-Moraira del IVAJ.GVA Jove

50 jóvenes participan en el campamento de inglés de Teulada-Moraira del IVAJ.GVA Jove

    La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, y el alcalde de Tuelada, Antoni Joan Bertomeu, han visitado el campamento de inglés que se celebra estos días en el Albergue Juvenil La Marina en Moraira donde acuden 50 jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y 17 años, organizado por el Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove.

    La consellera de Bienestar Social ha destacado que “el conocimiento de idiomas se ha convertido en una herramienta esencial para los jóvenes, ya que permite ampliar el abanico de oportunidades para acceder al mercado laboral. Por ello, iniciativas como los 'Summer Camp' responden a la firme apuesta de la Generalitat por promover el dominio de idiomas entre los más jóvenes”.

    Asimismo, ha afirmado que “uno de los ejes sobre los que trabaja el Gobierno Valenciano es el de la formación de nuestros jóvenes” y ha recordado las iniciativas impulsadas por el IVAJ.GVA Jove en este sentido, como los cursos y becas de idiomas, los Summer Camp, los Summer Music, los cursos para informadores y técnicos municipales de juventud, el programa europeo 'La Juventud en Acción', entre otros.

    “La fórmula de combinar el estudio y el aprendizaje con todas las actividades lúdicas que se llevan a cabo durante estos días permite que los participantes aprendan mientras se divierten”, ha subrayado la titular de Bienestrar Social.

    Este campamento de inglés, que se desarrolla entre los días 8 y 15 de julio, combina actividades náuticas y de aventura. El albergue La Marina, donde se ubica el campamento, cuenta con piscina, instalaciones deportivas y salas multiusos, se encuentra a 200 metros de la playa y a 500 metros del núcleo urbano.

    Entre las actividades que se desarrollan los participantes asisten a clases de inglés con tres sesiones diarias, participan en representaciones y karaokes en inglés y talleres con prácticas de conversación y, además, disfrutan de actividades multiaventura como snorkel, canoas, surfpaddle, toro con arco, cometas acrobáticas, gymkhanas acuáticas, voley playa, orientación nocturna, entre otras. También participan en talleres creativos y veladas nocturnas temáticas.

    Subir