elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primer encuentro de los agentes de la Red Alquila

Primer encuentro de los agentes de la Red Alquila

    Los agentes comarcales de Dénia, Jávea, Calpe y Teulada han participado en la primera reunión de la Plataforma Red Alquila para tratar diversas cuestiones e intercambiar opiniones, ya que éstos se encargan de hacer de intermediarios entre los propietarios de las viviendas y la gente interesada en alquilar.

    La cita, que tuvo lugar en l´Espai Senieta de Moraira, contó con la asistencia del coordinador provincial del servicio del Institut Valencià de la Vivienda, David Calduch, quien aclaró todas las posibles dudas sobre el procedimiento y aprovechó para conocer a los agentes de la comarca.

    Red Alquila, formada por un grupo de profesionales encargados de gestionar esta plataforma impulsada desde la Conselleria de Vivienda, se encarga de informar y tramitar las ayudas en materia de alquiler, mediar entre propietarios e inquilinos ofreciendo asesoramiento técnico y jurídico, y dar difusión a la bolsa de viviendas en alquiler y en general.

    En este primer encuentro, se informó sobre los contratos de alquiler que se tramitan desde este servicio, los cuales deben de ser como mínimo anuales para evitar así los contratos estacionales a un precio más elevado que el fijado por la Conselleria, y además, el arrendatario debe de justificar su solvencia económica de cara a los pagos mensuales en concepto de alquiler.

    También, se comunicó a los asistentes que desde el servicio se tramita un seguro, debido al posible incumplimiento de los pagos en las cuotas mensuales, lo cual beneficia directamente al propietario de la vivienda.

    El concejal de Juventud, Antonio Reig, remarcó la importancia de este servicio para dinamizar la población y evitar así posibles dificultades en el acceso a la vivienda, y recordó a todas las personas interesadas en el servicio que se dirijan al Centro de Información Juvenil de Teulada.

    Subir