elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Fogueres de la nit de Sant Joan” en Teulada

  • Teulada acogerá como cada año la celebración de la noche de San Juan el próximo domingo, 23 de junio, donde se conmemorará con diversos actos la noche más mágica del año

La programación de este día comenzará a las 18:00 horas con el montaje de la hoguera situada en la plaza de la Constitución de Teulada. A las 21:30 se celebrará el sopar de “Pa i Porta” en la plaza del Ayuntamiento, con el tradicional reparto de cocas de aceite y tomate para todos los asistentes, los cuales tendrán a su plena disposición mesas y sillas para cenar.

A continuación, se realizará el taller de “Corones de Vidrera” todo un ritual en la noche de San Juan. Para amenizar la velada, se contará con una actuación musical en directo, y a media noche, se llevará a cabo la cremà de la hoguera grande y seguidamente el tradicional salto de los siete fuegos de San Juan.

Todos los actos están organizados por l’Associació Cultural Amics de Teulada (ACAT) con la colaboración del Ayuntamiento. La presidenta de la asociación, Paqui Ivars, invita a todos los vecinos a disfrutar de la noche más corta del año.

Subir