elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recepción oficial a la delegación del pueblo hermanado de Heiligkreuzsteinach

Recepción oficial a la delegación del pueblo hermanado de Heiligkreuzsteinach
    MÁS FOTOS
    Recepción oficial a la delegación del pueblo hermanado de Heiligkreuzsteinach - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Teulada celebró ayer noche el acto oficial de recepción a la delegación del municipio alemán Heiligkreuzsteinach (Baden-Württemberg), que está hermanado con Teulada desde el año 1983, y que estos días visita el municipio.

    Una delegación de doce personas, entre ellas, su alcaldesa, Sieglinde Pfahl, concejales, representantes del grupo de Bomberos, y empresarios estarán en Teulada-Moraira hasta el lunes, 17 de junio, donde el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, acompañado de la corporación municipal les recibieron ayer en el salón de actos del Ayuntamiento.

    Un acto que fue conducido por la concejal de Cultura, Ana Puig, y que contó con la asistencia de representantes de asociaciones locales. Puig les dio la bienvenida a Teulada y a continuación el Coro del Conservatorio de Música “Mestre Berenguer” de Teulada bajo la batuta de Rafa Soriano interpretó una serie de canciones populares para animar el acto.

    Seguidamente, el alcalde de Teulada les dio la bienvenida y les trasladó que era una satisfacción coincidir su visita con la celebración del 30 aniversario de su unión como pueblos hermanados y recordó a las personas de Teulada que impulsaron esta unión al ex alcalde Pedro García y a la vecina Gisela Katzgrau, un hermanamiento que a lo largo de estos años ha crecido y se ha afianzado, donde el idioma no ha sido ningún obstáculo para entenderse.

    “Una unión que ha crecido gracias a la implicación de colectivos importantes de Teulada como Protección Civil, la Agrupación Musical Cultural de Teulada y la Coral Teuladina, así como el esfuerzo y dedicación de los anteriores alcaldes Miguel Martínez, José Bertomeu, José Císcar, y concejales Isabel Juliá, Salvador Oliver y Mayte Vallés”, destacó el alcalde, quien recordó también el trabajo realizado por el anterior alcalde de Heiligkreuzsteinach, Karl Brand.

    Bertomeu indicó que se han realizado muchas acciones conjuntas y la principal que será realidad en breve es que jóvenes de Teulada viajarán a Alemanía a trabajar, ya que se han hecho las entrevistas y los seleccionados son jóvenes de entre 18 y 22 años de edad que tendrán la oportunidad de aprender un idioma y trabajar en un oficio.

    “Debemos trabajar en esta línea de acción”, sostuvo el alcalde, quien propuso a la alcaldesa establecer un intercambio entre los jóvenes de la escuela de Teulada y la del pueblo alemán para que vayan en vacaciones a aprender ambos idiomas, una “prueba de hermanamiento, de hacer Europa y de conocernos mejor”.

    Por su parte, la alcaldesa Sieglinde Pfahl agradeció el recibimiento tan caluroso por parte de Teulada y comentó que “30 años dan para mucho, pero sobre todo los lazos de confianza y amistad establecidos”, al tiempo que indicó que la iniciativa de empleo establecida entre ambos dará muchos frutos.

    Pfahl manifestó que la idea del intercambio entre escolares es algo muy positivo y que se trabajará para que sea una realidad, porque el futuro están en los niños y niñas y agradeció a todos los ciudadanos de Teulada y al tejido asociativo por estos 30 años de unión.

    El acto culminó con el intercambio de placas conmemorativas y obsequios entre ambos municipios.

    La programación de actos de la visita sigue en el día de hoy, donde visitarán el Auditori de Teulada Moraira, el casco urbano, y por la tarde asistirán a la ofrenda de flores con motivo de la festividad de los Moros y Cristianos de Moraira y conquista mora.

    Mientras mañana disfrutarán de una salida en barco por la bahía, de la reconquista cristiana, y el domingo, del desfile de gala y una cena de despedida en Moraira.

    Subir