elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la festividad de Moros y Cristianos con la lectura del pregón a cargo de Nora Cuenca

    La festividad de Moros y Cristianos de Moraira arranca esta noche con el pregón festero a cargo de la expresidenta de la Junta Central de Moros y Cristianos y componente de la Filà Almorach, Nora Cuenca.

    Un acto que tendrá lugar a las 22:00 horas en el salón de actos del Edificio Espai La Senieta de Moraira, donde tras la lectura del pregón anunciador del inicio de los festejos, actuará el “Coro La Senieta”.

    Mientras, mañana sábado, 8 de junio, a las 12:00 horas concentración de los moros y cristianos en el bosque urbano para celebrar la comidda de hermandad y a las 22:30 horas en la explanada del Castillo tendrá lugar el acto de presentación de Banderines.

    La programación seguirá el domingo, 9, a las 19:00 horas que tendrá lugar el Gran Festival Internacional de Música Jazz, Folk, Rock y Country, el lunes, 10, a las 19:00 horas se procederá a la inauguración del Concurso Infantil de Dibujos, mientras la noche del martes tendrán lugar el Concierto de la Coral Inglesa en la parroquia y el miércoles el de l´Associació Dolçainers i Tabaleters, Colla El Falçó.

    Mientras, el viernes, 14 de junio, pasacalles, disparos de arcabucerías en el paseo del Castillo, a las 19:00 ofrenda de flores, y a las 23:00, espectacular conquista mora en la playa de l´Ampolla y conquista del Castillo, y el sábado, 15, misa en honor al Santísimo Cristo y a las 19:30 horas Reconquista Cristiana.

    Para finalizar los festejos, el domingo, 16, tendrá lugar disparo de arcabucería y a las 18:00 entrada de Bandas de Música desde la rotonda de “LOlivera” hasta el Edificio “El Fortí” y, sobre las 19:00, arrancará el gran desfile de gala de los Bandos Cristianos con la Filà Caballeros del Rey Don Jaime, Muladies, Conquistadoras, Almogavers, y la Capitanía 2013 la Filà Huestes del Cid.

    Seguidamente, el Bando Moro, Marsa Mudhayra, Bashira, Al- Mhadrabba, Almorach, Califas Abbassies, y la Capitana 2013 Almoraima. Al finalizar, como broche final, gran castillo de fuegos artificiales.

    Subir