elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moraira acoge del 7 al 9 de junio el “Mercado Medieval Andalusí”

Moraira acoge del 7 al 9 de junio el “Mercado Medieval Andalusí”

    Las calles Mar, Almacenes, Castillo y plaza de la Sort en Moraira acogen del 7 al 9 de junio el “Mercado Medieval Andalusí” donde habrá unos 40 puestos de venta de artesanía y tabernas, talleres para los más pequeños, música, bailarinas de la danza del vientre, espectáculos o cetrería, entre otros.

    En rueda de prensa, la concejal de Fomento y Fiestas, Chantal Giron, y Mila Caselles, respectivamente, junto a la presidenta de la Junta Central de Moros y Cristianos, Mª José Vidal, y la organizadora del evento, Estrella Agustí, han dado a conocer el programa previsto para esos días.

    Al respecto, Giron ha explicado que esta iniciativa nace para promocionar la actividad turística con el objeto de que vecinos y visitantes disfruten de actividades alternativas en el mes de junio y desarrollar actividades para la animación comercial.

    Por ello, este año con la colaboración de la Concejalía de Fiestas y la Junta Central, se ha planteado este tipo de mercado enfocado a la cultura de la festividad de Moros y Cristianos, ha destacado la edil, quien ha comentado que, además, se decidió realizarlo el primer fin de semana que arranca el programa de los festejos de Moros.

    Por su parte, la organizadora del evento Estrella Agustí ha explicado que es un mercado muy temático relacionado con el mundo moro y cristiano desde su colorido, decoración, material hasta las actividades de animación y ambientación, como paseos en dromedario, en carro de mulas, vuelos de águilas, etc.

    Además, a lo largo de los tres días habrá talleres para los más pequeños como caligrafía árabe, carrusel de caballitos, juegos de madera y también los ciudadanos que se acerquen podrán disfrutar de tatuajes en henna, la cetrería con vuelos de águilas, artesanos y taberneros, ha apuntado la organizadora.

    La presidenta de la Junta Central de Moros y Cristianos ha mostrado su satisfacción por la realización de este mercado, pues “engrandece más si cabe los festejos, así como se da la oportunidad a las Capitanías Mora y Cristiana 2013 de participar en este mercado, ya que tendrán dos puestos en el mercado los tres días”.

    La inauguración tendrá lugar el viernes, 7 de junio, por la tarde, y a lo largo de los tres días el horario será de 11:30 a 22:30 horas.

    Subir