elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unos 155 escolares celebran actividades conmemorativas del Día Mundial del Medio Ambiente

Unos 155 escolares celebran actividades conmemorativas del Día Mundial del Medio Ambiente

    Un total de 155 escolares de tercero y cuarto curso de los colegios públicos Sant Vicent Ferrer de Teulada y Cap d´Or de Moraira están celebrando a lo largo de estos días el Día Mundial de Medio Ambiente con talleres ambientales en el Ecoparque municipal e itinerarios ambientales al “Cap d´Or”.

    El concejal de Medio Ambiente, Jaime Pérez, ha explicado que estas actividades han sido organizadas por el citado departamento y se incluyen dentro del “Programa Anual de Educación Ambiental a l´Escola” para conmemorar este día tan importante, cuya efeméride se celebrará el 5 de junio.

    Para ello, los alumnos de tercer curso se han desplazado al Ecoparque municipal, donde monitores les han explicado el funcionamiento de esta infraestructura.

    Asimismo, mediante juegos didácticos los monitores han dado a conocer los distintos puntos de la gestión de residuos, en concreto, la separación de los objetos, su reutilización y reciclaje y en qué contenedor específico hay que depositarlos.

    Otra actividad que se ha desarrollado dirigida al alumnado de cuarto curso es un itinerario de interpretación ambiental al “Cap d´Or” para conocer los valores naturales del ecosistema y conocer las principales especies de flora y fauna que alberga dicho enclave natural.

    Subir