elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular celebrará el día 9 en Teulada el acto central del Día de Europa como respaldo a las políticas europeístas de la Comunidad Valenciana

  • El secretario general del PPE, López Istúriz, y los eurodiputados Eva Ortiz y Pablo Arias acompañarán a Alberto Fabra y Josés Císcar en un evento que reunirá a las asociaciones de residentes europeos

  • La sede del acto reúne el porcentaje más alto de ciudadanos europeos en la provincia de Alicante

El Partido Popular celebrará el jueves, 9 de mayo, en el Auditorio de Teulada, el acto central para conmemorar el Día de Europa, como respaldo a las políticas europeístas que desarrolla la Generalitat Valenciana.

El evento congregará a decenas de asociaciones de residentes europeos en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana y contará con la presencia y participación del secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López Istúriz, el presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra y el presidente del PP en la Provincia de Alicante, José Císcar. Con ellos, estará la eurodiputada alicantina y vicesecretaria provincial del Partido Popular Eva Ortiz y el también europarlamentario popular Pablo Arias.

La elección de Teulada como sede de este acto se debe a que la localidad es la que mayor porcentaje de electores europeos tiene en el ámbito de la provincia de Alicante.

La eurodiputada popular Eva Ortiz ha explicado que el objetivo de esta cita es “trasladar que todas las decisiones e iniciativas que se adoptan en el marco europeo tienen por objeto mejorar la situación de los Estados miembros de la Unión”.

Eva Ortiz ha subrayado que “en este contexto, hay que destacar que España es actualmente un Estado respetado en Europa gracias a las políticas desarrolladas por el Partido Popular” y ha explicado que “la elección de Teulada como sede de este acto pone de manifiesto el respaldo del Partido Popular europeo a las políticas europeístas desarrolladas por la Generalitat Valenciana”.

En este sentido, Eva Ortiz ha destacado que “infraestructuras como el corredor mediterráneo nos acercan más a esa realidad que es Europa y suponen el camino adecuado para buscar la generación de empleo, prosperidad y bienestar”.

Subir