elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento implantará del 1 de junio al 15 de septiembre el “Plan Especial de Atención y Protección Turística. Politur”

El Ayuntamiento implantará del 1 de junio al 15 de septiembre el “Plan Especial de Atención y Protección Turística. Politur”

    El Ayuntamiento de Teulada activará del 1 de junio al 15 de septiembre el “Plan Especial de Atención y Protección Turística. Politur” con la finalidad de mejorar el servicio de seguridad ciudadana a los vecinos del municipio y a los turistas que nos visitan en el que participarán 2.180 profesionales y voluntarios.

    Así lo han dado a conocer en rueda de prensa el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Moragues, y el intendente jefe de la Policía Local de Teulada, Manuel Navarro, quienes han explicado todo el plan y su metodología de acción.

    En este sentido, el edil de Seguridad Ciudadana ha explicado que “desde hace unos años se está trabajando en una política de proximidad desde la óptica de la seguridad”, por ello se celebraron unos cursos de formación a los guardias sobre la temática turística, unas comisiones técnicas de trabajo y ahora estamos en vía de formalización de unos convenios con municipios cercanos que tienen la misma problemática.

    Moragues ha indicado que desde esta línea se ha establecido el citado plan que se pondrá en marcha de cara a la próxima temporada estival, un plan, ha remarcado, “pensado en una policía próxima al servicio de nuestros residentes y visitantes”.

    Por su parte, el alcalde ha calificado el plan de “ambicioso e importante” para Teulada-Moraira, ya que remarca algo que es clave para todos, el turismo, destacando dos aspectos esenciales “desde el punto de vista objetivo para descender el número de posibles delitos que se produzcan, y desde el punto de vista subjetivo, que cada persona tenga la percepción individual que está en un lugar seguro y tiene a su lado un cuerpo de la Policía Local para ayudarle en lo que necesite”.

    Para ello, se van a poner en marcha 44 acciones de trabajo y al final de la temporada el 15 de octubre se procederá a su evaluación para estudiar y analizar el resultado de ese plan con la finalidad de mejorar en un futuro, ha señalado el alcalde, al tiempo que ha felicitado al edil, jefe de la Policía, agentes y voluntarios de Protección Civil el trabajo que han realizado para su puesta en marcha.

    En cuanto al “Plan Especial de Atención y Protección Turística. Politur”, Manuel Navarro ha precisado que el objetivo general es lograr que Teulada-Moraira sea un entorno seguro para todas aquellas personas que nos visitan, para ello, se impondrá una metodología de trabajo para buscar la proximidad real, la participación ciudadana, la coordinación entre todos los agentes y la unificación de todos las actuaciones.

    Navarro ha comentado que se realizarán 44 acciones de trabajo, 5 proyectos y 8 programas todos ello dividido entre los agentes de turno de mañana, tarde y noche, en concreto, habrá 15 agentes por día y cinco voluntarios de Protección Civil, si bien en total participarán 2.180 profesionales.

    El Plan consistirán en la realización de campañas informativas en los medios, ejecución de programas, evaluación del trabajo realizado por cada agente, proximidad real con la presencia en la calle de agentes con motocicleta y a pie en aquellas zonas más densas, apoyo al sector comercial, mantenimiento del dominio público para que no haya ninguna deficiencia en el municipio que cause mala imagen, así como control de aquellas actividades molestas, apoyo a las víctimas de delito, seguridad en el tráfico, controles de tráfico, y coordinación entre todos los agentes, entre otros.

    “La finalidad es satisfacer a los turistas y que vuelvan a visitarnos por ser un municipio seguro con la presencia policial en la calle para ayudar a los ciudadanos en todo aquello que necesiten”, ha indicado el intendente jefe de la Policía Local de Teulada, quien ha dicho que el 15 de octubre se procederá a la evaluación del plan para analizar en lo que se ha fallado con el objeto de mejorar en el servicio.

    Subir