elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Multitud de vecinos participan en la tradicional Romería a la Font Santa

Multitud de vecinos participan en la tradicional Romería a la Font Santa
    MÁS FOTOS
    Multitud de vecinos participan en la tradicional Romería a la Font Santa - (foto 2)

    Multitud de vecinos participaron ayer domingo en la tradicional romería a la ermita de la Font Santa para bajar la imagen del patrón Sant Vicent Ferrer y así concluir las fiestas patronales del municipio.

    Sobre las 10:30 horas, partía la comitiva, entre ellos, las comisiones de fiestas 2013 y 2014, acompañados del alcalde, Antoni Joan Bertomeu, y la edil de Fiestas, Mila Caselles, miembros de la corporación municipal y ciudadanos, desde la ermita de Sant Vicent Ferrer.

    Acompañados por la música tradicional de la Colla El Falçó y los carruajes de l´Associació de Traginers Alejandro Morell, que en esta edición se unieron otros de pueblos vecinos como Poble Nou de Benitatxell, Benissa, Xaló y Oliva, los romeros realizaron su primera parada en la “Creueta de l´Ave María” donde el niño Vicente Miguel Gázquez representaba al Santo para escenificar el milagro que realizó en ese punto.

    Seguidamente, tomaban el rumbo hasta la ermita de la Font Santa donde allí el párroco local, Vicent Solera, ofició una misa en acción de gracias, dando por finalizadas las fiestas patronales de Teulada en honor a Sant Vicent tras once días de festejos.

    A partir de ahora, los miembros de la Comisión de Fiestas 2014 trabajan para preparar los festejos del próximo año.

    Subir