elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell colabora con Almenara y Teulada y con el Patronato Municipal de Turismo de Castellón para ampliar la red de oficinas de turismo

    El Consell ha sido informado de los convenios de colaboración suscritos entre la Agència Valenciana del Turisme y los ayuntamientos de Almenara, Teulada y el Patronato Municipal de Turismo de Castellón para la instalación de las nuevas oficinas de turismo en las tres localidades.

    En concreto, En concreto, la Agència Valenciana del Turisme ha firmado un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Almenara para la instalación de una nueva oficina de información turística denominada Tourist Info Almenara, situada en la plaza del Molí, 1. Este convenio también afecta a la oficina que ya existía en el municipio, en la plaza del Mar, que ahora cambia de nombre pasando ahora a denominarse Tourist Info Almenara Playa.

    Asimismo, la Agència Valenciana del Turisme firmó el pasado 27 de marzo un convenio con el Patronato Municipal de Turismo de Castellón para el establecimiento de una nueva oficina de información turística denominada Tourist Info Plaça Major Castelló, ubicada en la plaza de la Hierba, s/n. De este modo, esta nueva ubicación de la oficina es, a partir de ahora, la nueva sede de la oficina Tourist Info central de la Generalitat en Castellón, y comparte recursos y medios con el Patronato Municipal de Turismo de Castellón en la Red Tourist Info de la Generalitat.

    Además, la Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme colabora con el ayuntamiento de Teulada para reubicar la oficina de información turística. Así, la oficina pasa a denominarse Tourist Info Teulada-Moraira y se ubica en la carretera de Moraira-Calpe, 8.

    Mediante estos convenios, la Agència Valenciana del Turisme se compromete a prestar su colaboración aportando la imagen y decoración de las oficinas; poniendo a disposición de las oficinas las bases de datos e información turística; posibilitando la acción coordinada con el resto de las oficinas de la red de la Generalitat; colaborando en la determinación del perfil profesional del personal que preste sus servicios, así como en la formación y reciclaje profesional. En el caso de la oficina de Castellón, aporta también dos informadores turísticos, los procedimientos de trabajo y el manual de calidad vigentes en su anterior emplazamiento.

    Por su parte, los ayuntamientos de Almenara y Teulada y el Patronato municipal de Turismo de Castellón se comprometen a disponer de unas instalaciones que reúnan las condiciones necesarias para el adecuado funcionamiento del servicio, así como a seguir aportando el personal necesario; a mantener la imagen de las oficinas acorde con la Red; así como a tener a disposición de los turistas que visiten el municipio, información de todos los destinos de la Comunitat.

    Red Tourist Info
    La Generalitat ha potenciado desde 1990 la creación de la Red Tourist Info y cubre, informativamente, todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

    En la actualidad, la Red Tourist Info cuenta con cerca de 200 oficinas de turismo repartidas por toda la Comunitat y atiende cerca de 3,5 millones de demandas anuales de información turística en todo el territorio.

    La Red Tourist Info tiene como misión prestar un servicio integral de información sobre la oferta turística de la Comunitat Valenciana, ofrecer una imagen de calidad de la Comunitat respetando la singularidad de cada destino y fomentar la complementariedad territorial de la oferta, todo ello informando en cada oficina sobre toda la oferta turística de la Comunitat. Asimismo, los servicios de información ofrecidos se encuentran disponibles en diferentes idiomas.

    Subir