elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.500 atletas participarán en la XI Cursa Popular de Teulada el 27 de abril

Más de 1.500 atletas participarán en la XI Cursa Popular de Teulada el 27 de abril

    Más de 1.500 atletas se prevé que participen en la XI edición de la Cursa Popular de Teulada el sábado, 27 de abril, a partir de las 16:30 horas en la plaza de la Constitución, donde en esta edición habrá muchas novedades, como sorteo de viajes para dos personas a Ibiza y Mallorca y noches de hotel con Spa.

    Así lo han dado a conocer en rueda de prensa, el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, el concejal de Deportes, Antonio Reig, el presidente y secretario-tesorero del Club de Atletismo Corremundos Teulada-Moraira, Lorenzo Mas, y Jerónimo Masó, respectivamente.

    Reig ha explicado que año tras año va consolidándose en número de atletas participantes, donde desde la Concejalía de Deportes conjuntamente con el Club se implican al máximo para organizar esta cursa, muy atractiva, ya que los participantes corren por dentro del casco urbano y el segundo tramo por el diseminado donde podrán observar las magníficas vistas al mar y las casitas rurales.

    En cuanto al programa previsto para el sábado, Lorenzo Mas ha comentado que la prueba posee distintas categorías y distancia a recorrer y las personas que quieran participar pueden inscribirse ya a través de la web municipal www.somesport.com/circuitapeu y web municipal, cuyo coste es de 4 euros, ya que no habrá inscripciones ese día en meta, así como habrá camisetas para los 1.500 primeros participantes.

    Distancias

    Al respecto, ha indicado que los primeros en correr serán los Barrufets, quienes recorrerán 100 metros, seguidamente los prebenjamines y benjamines, cuya distancia será de 400 metros y 800, alevines 1.200, infantiles y cadetes, 1.800 y 2.000 metros, y juveniles, senior-masculino-femenino, veteranos A-M y A-F, veteranos B-M, B-F y C-M y C-F, 10 kilómetros.

    Éstos últimos empezarán la prueba sobre las 18:30 horas y partirán desde la plaza de la Constitución y seguirán por la avenida de Santa Catalina, plaza Gabriel Miro, calle Clementina Bertomeu, Calpe, Pedreguer , Tenerife, Valencia, Canónigo Vallés, plaza de la Constitución, Avda. de Santa Caterina, Plaza Gabriel Miro, Camí del Calvari, Centro Salud, Camí de la Font de L´Horta, Camí del Boticari , Camí del Pouet del Moro, Camí de Diego Caldo, Camí de Sant Miquel, Centro Salud , Camí del Calvari, plaza Gabriel Miro, Avda. Santa Catalina y meta.

    Mas ha indicado que el recorrido es el mismo que el pasado año, si bien como novedad este año todos los corredores tendrá “un seguro de accidente que cubre todo con la compañía Alianz, algo que nos diferencia de otros municipios participantes en el circuito”.

    Como novedad, el presidente del Club ha señalado que se realizará un sorteo de un viaje para dos personas a Ibiza y Mallorca gracias a Balearia y una noche de hotel con desayuno y Spa en el Hotel Marriot La Sella y para fomentar el deporte entre los atletas locales habrán trofeos a los tres primeros clasificados desde Senior a Veteranos A masculino y femenino, el resto de categorías a los primeros clasificados locales y medallas para todos los pequeños.

    Mas ha agradecido el apoyo recibido por parte de los colaboradores, el Ayuntamiento y a la Concejalía de Deportes.

    Por su parte, el alcalde ha felicitado al Club Corremundos y a la Concejalía de Deportes por la organización de este evento deportivo, pues “es uno de los días que más gente se congrega en Teulada”, por ello, desde la Concejalía de Turismo se ha preparado, por primera vez, la entrega de un obsequio para todos los participantes, en concreto, será una bolsa turística de calidad con toda la información turística y el calendario de actividades 2013.

    Para ello, en la plaza habrá un lugar estratégico desde el departamento de Turismo para entregar dicho obsequio, ha comentado el alcalde, quien ha invitado “a todos los ciudadanos y vecinos de la comarca a que participen en la cursa, porque deporte es salud”.

    Subir